Sociedad

Y el Reino de Siria dejará de Existir

Y el Reino de Siria dejará de Existir - Sociedad

La Biblia predijo que el Reino de Siria dejará de existir

Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además las ciudades del norte, que son orgullo de Israel, se quedarán sin murallas”. 

Es casi increíble cómo coincide una frase de la Biblia con lo que está ocurriendo en la actualidad en Siria. ¿Es posible que la desaparición del reino de Siria fuera predicha desde hace tanto tiempo?

Según los especialistas es pura coincidencia. Pero no cabe duda que podría acabar así el país de Siria. Tantos conflictos entre tantas facciones que ya no dejan lugar a la vida, ya pasaron mas de años que el derecho a vivir esta ligado a protestas y autoritarismo.

Miles y miles de vidas se perdieron y se perderán más si continúan así, y he aquí dos colectivos protagonistas con ideas opuestas. Uno busca la libertad mas el otro la opresión. Sí señor, hablamos de civiles y el gobierno, ambos luchan por lo que creen, pero qué va importar eso. Su sociedad estará dividida. Una Siria destruida anhelando los tiempos de la Primavera Árabe.

Sea quien sea, el que tome el poder tendrá que asumir un país en ruinas y esperemos que no se vuelva a repetir una nueva guerra fría por los países de Rusia y Estados Unidos por el control de dicho lugar. Si bien Estados unidos bombardeó instalaciones en donde se encontraban supuestamente agentes químicos, nada nos garantiza que lo hizo por eso. Dado que Siria es un buen lugar estratégico para generar millones de dolares en base a su riqueza natural y otros. Bien dice el dicho “piensa mal y acertarás” , mientras tanto Rusia y sus acciones algo lentas dado que en el año 2013 prometió erradicar las armas químicas, pero al parecer todo sigue igual.

No hace falta ver vídeos e imágenes para saber que el mundo esta decayendo mas y mas, que hasta hoy parece que ya no se necesita ir al averno para saber como es. Siria es una prueba de ello, niños, ancianos, jóvenes y adultos pidiendo ayuda mientras que las personas con el poder para  ayudar los piensan demasiado en tanto hay una incertidumbre de cuando habrá explosiones de bombas u ataques subversivos.

¿Pero nosotros podemos ayudar?

En mi opinión sí. Las redes sociales no solo se crearon para divertirse, hay varias formas de hacer protesta sin victimas. El problema es la falta de acción, esperando que algún valiente lo haga para apoyarlo, tu puedes ser ese valiente, practica la empatia con algún civil sirio , que harías tu, si el país en que naciste  estuviera en esa situación.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luis111karma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información