Sociedad

Relaciones tóxicas

Patrocinado


Relaciones tóxicas - Sociedad

¿Qué es un noviazgo tóxico?

Es una relación en donde alguna de las partes involucradas echar a perder todo lo que algunas vez fue lindo, como dice un viejo refrán “si una manzana está podrida, puede que contamine las demás” (en este caso nos referimos a las actitudes)

¿Cómo saber si mi relación es toxica?

Pues para saber si estas en una relación tóxica tienes que conocer qué tipo de pareja tienes.
A continuación te mostraré cuales son los tipos de parejas que puedes encontrar un una relación de estés tipo.

Los chantajistas. 

Este tipo de personas, por lo regular al inicio de la relación, dan todo de ellos, te escuchan, están para ti y tú piensas que ellos son lo necesitas en tu vida, te pasan todo, para ellos nunca habrá problema, sin embargo se guardan todo y lo van acumulando. Pero qué pasa con ellos? Pues por desgracia no todo lo que brilla es oro. El día en el que ellos cometan alguna falta y tú quieras reclamar, te saldrán con pretexto y cosas que tal vez ya tenga demasiado tiempo atrás. Y peor aún cuando tú no puedas o no quieras hacer algo que te pidan, te saldrán con la típica palabra distintiva “acuérdate que yo…” y se saldrán con la suya.

Los que siempre están bien.

Estas personas son ganadores por naturaleza nunca podrás ganar una discusión con ellos ya que creen estar en lo correcto en todo momento y por lo consiguiente está conducta en una relación, es algo que puede volverla. mas aparte son demasiado orgullosos si buscas que ellos se disculpen pues mejor busca una nueva pareja por que ellos prefieren perderte que admitir que cometieron un error.

Los abusivos.

Pues generalmente este tipo de individuos, abusan del cariño y el aferro de la otra parte, ¿por que pasa esto? ,pues más que nada por culpa de la pareja. esta mas que claro que si no se da a respetar y si no pone sus límites, los abusivos aprovecharan la situación, estas personas tomaran ventaja y harán lo que se les venga en gana.

Los celosos.

En una relación son muy comunes los celos, ya que todos vivimos con esa inseguridad, y mucho más si se trata de la persona a la que queremos. Pero hay algunas personas que exageran, prohibiéndole a su pareja hacer actividades que antes de tener algo la pareja solía hacer con naturalidad, de esas actividades y conductas de las que el tenia conocimiento antes de comenzar algo.
Esos son algunos de los perfiles tóxicos. pero independientemente de todo eso, hay ciertas cosas que hacen que en apareja las cosas se tornen diferentes. como por ejemplo, la rutina y el exceso, todos sabemos que “un poco de todo no hace daño, pero en exceso puede ser perjudicial”. en una relación nunca ponemos limites ya que hacemos de todo por la persona que esta a nuestro lado, nos guste o no, todo sea por verle feliz. pero la mayor causa de los problemas tóxicos en una relación son por culpa del sexo. si¡¡¡ algunas personas la mayoría hombres solo siguen su instinto y no toman el sexo como lo que es, sino como una manera de pasar el rato, y hacen de esta actividad algo rutinario, es mas prefieren ir a tirar (manera vulgar de llamar a el acto sexual) que ir con su pareja a los lugares a donde iban cuando se estaban conquistando y peor aun dejan de ser los que eran antes por que piensan que tienen a la pareja segura. pero lamento decirlo, pero también tiene la culpa la pareja, por permitir que el acto se diera cuando su pareja lo pedía. bien dicen que hay que poner limites.

Con esto no digo que el sexo sea malo,o que todos los hombres sean iguales, pero empecemos a ver el acto como lo que real mente es y no como un juego. y darle mas prioridad a el amor si no queremos que nuestra relación se valla a el retrete, todos sabemos que “cuando hay una manzana podrida, hay que desecharla antes de que contamine”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ricardo Alv.

1 comentario

Deja un comentario