Cine y Televisión

Relámpago: un superheroe mexicano al estilo Night Rider

Relámpago: un superheroe mexicano al estilo Night Rider - Cine y Televisión

¿Sabías que en los ochentas se produjo una película sobre un héroe netamente mexicano al estilo de los cómics?

Relámpago, era el nombre de un justiciero cien por ciento mexicano que hizo una breve aparición en los años ochenta en el cine mexicano, muy al estilo de Night Rider (El auto Fantástico en Latinoamérica) vistiendo un traje completo negro con el emblema de un relámpago dorado y conduciendo una Pick Up Negra de conducción y acción autónoma, portando el mismo símbolo y además un antifaz muy parecido al popular “Zorro”, este héroe protagonizó una cinta  de la llamada serie “B”, de bajo presupuesto pero con una producción muy decente, contando con las actuaciones estelares de Manuel Capetillo Jr. Maribel Guardia y el legendario Miguel Junco, actor icónico de la llamada Época del Cine de Oro Mexicano.

La historia

La tranquilidad de un  pueblo en alguna parte de México se ha visto interrumpida debido a que un hombre ha llegado para despojar a los campesinos de sus tierras y corromper a la policía local apoderándose de ella, provocando el caos y el miedo entre la población junto a su hermano, un líder sectario acompañado de sus adeptos motorizados. Al mismo tiempo ha vuelto al pueblo el hijo de uno de los campesinos y también un extraño enmascarado conduciendo una camioneta negra y  portando accesorios extraordinarios, para hacer justicia a quienes han sido saqueados.

Análisis y expectativa:

A pesar de ser una producción de bajo presupuesto y con un guion básico, esta película de culto deja sentir un agradable sabor a cómic, manteniendo entretenido al televidente con escenas de acción decentes, un toque de comedia (dosificado con uno que otro albur), cortesía de viejos conocidos en la televisión Mexicana como Polo Ortín, Charly Valentino, Pepe Magaña, Pedro Wever Chatanuga y Sergio Ramoz “Comanche”, la entrañable María Luisa Alcalá y la belleza de una muy joven Maribel Guardia.

La historia es bastante sencilla, pero lo que la hace diferente es simple y sencillamente lo atrevido del proyecto, ya que la moda en las carteleras del momento era impuesta por las famosas “películas de ficheras”, y apostar por una película de este género era realmente una moneda al aire, con muchas probabilidades de apostarlo todo por ganar muy poco. Sin embargo, más allá del objetivo comercial de sus productores en aquel momento, la recomiendo ampliamente si tienes la oportunidad de verla algún día (en México es transmitida con cierta regularidad, sin embargo en la red hay muy poco sobre ella), si quieres distraerte un rato con algo diferente y recordar aquéllos lejanos ochentas, con sus actores, las escenas en el campo, su enigmática melodía de fondo y con un superhéroe netamente mexicano.

Arriba te dejo el link hacia video con algunas imágenes y escenas de la película.

Detalles de la película:

Director: Julio Ruiz Llaneza

Guion: Ramón Obón León

Fotografía: Agustin Lara Alvarado

Música; Carlos Torres Marín

Edición: Jorge Peña

Formato: 35 mm

País: México

Año: 1987

Eelenco: Manuel Capetillo Jr, Maribel Guardia, Victor Junco, Rebeca Silva, Manuel Capetillo, Polo Ortín, Monica Ruiz Pedro Weber Chatanuga, Charly Valentino, Pepe Magaña, María Luisa Alcalá entre otros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alverick7

Deja un comentario