Literatura

Relato Corto- Fragmentado

Relato Corto- Fragmentado - Literatura

24/03/2018

Las cosas no están saliendo cómo esperaba. Mi esposa me dejó, dice que ya no vivo con ella porque dedico mucho tiempo al trabajo. Mis hijas prácticamente no me conocen. Seguramente mi esposa está saliendo con otro, mientras yo le dedicaba mi vida a este laboratorio, a este proyecto que sé que cambiará la visión del mundo. No pienso en que podría ser millonario y sin embargo el dinero es algo necesario, pero me apasiona más ser reconocido.

15/05/2018

Tantos años trabajando tiene que darme frutos, pero la universidad me está dejando sin recursos. Dicen que no estoy llegando a nada y en parte tienen razón. Los experimentos no están dando resultados y siento que voy en círculos. Tengo que conseguir rápidamente ese punto de inflexión para lograr el objetivo, sino todo por lo que trabajé se irá a pique.

20/05/2018

La universidad cada día me presiona más, y mi esposa me demandó por la pensión alimenticia de mis hijas, el dinero escasea y necesito hacer algo ya. Pasé toda la noche revisando mis apuntes, haciendo cálculos y repasando los procesos y resultados. El dinero escasea y no sé qué hacer.

13/06/2018

Hoy llegó el jefe del departamento de ciencias, habló conmigo un largo rato. No tiene fe en mi proyecto. Mis ayudantes y pasantes tampoco me apoyan. Están migrando a otros departamentos debido a que ya se regó el rumor de que cerrarán el Departamento de Mecánica Cuántica.

30/06/2018

Mi esposa no deja de joderme y tirarme mierda. Fui a la audiencia esta semana. Quiere quitarme la mitad de mi dinero. La vi montarse a un carro con un tipo, mucho más joven que yo. Me dijo, años atrás. que sería yo quien lo dejaría por una estudiante joven y terminó siendo ella. Me dio tanta rabia que golpee la puerta del baño al llegar a casa. Mi mano derecha esta vendada y ya me tome una pastilla para el dolor. No debo dormir, debería seguir trabajando pero el medicamento me dio sueño. Mañana es otro día.

27/07/2018

Anoche tuve un sueño muy extraño. Entre a una casa abandonada y escuché ruidos en el sótano. Me acerqué lentamente y vi a una persona con bata blanca trabajando. Lo llamé y al voltear pude reconocer a Tesla. Desperté. Aunque soy ateo siento que es una señal. Estudiaré sus teorías y las aplicaré en mis experimentos.

15/08/2018

Pasé semanas estudiando y ya sé lo que debo hacer, pero necesito instrumentos y materiales que la universidad no me va a costear.  Apostaré todo a esto. Voy a hipotecar la casa a escondidas de mi esposa y usaré ese dinero para comprar lo necesario. Estoy seguro de que, esta vez, funcionará.

23/10/2018

No sé qué más hacer con mi vida, estoy destrozado. Apliqué todos mis conocimientos en la máquina que estoy desarrollando, hipotequé mi casa, me abandonaron mi esposa e hijas, ya no tengo nada. Después de varias semanas trabajando, la maquina funcionó a la perfección por unos segundos. Coloqué una manzana la cámara para hacer la transmisión. Antes las manzanas explotaban, pero esta vez desapareció, fragmentandose como la imagen en un espejo roto. Me sentí muy feliz y estaba dispuesto a mostrárselos a todos, cuando la maquina empezó a fallar. Se recalentó y explotó, destruyendo parte de la habitación. La onda expansiva me lanzó al suelo, pero yo lo sentí en cámara lenta, vi colores que no reconozco y que no son de este mundo, mi cuerpo comenzó a vibrar de forma violenta, sentí paz dentro de estas ondas de colores y de repente todo desapareció. La habitación se estaba incendiando, se activó el detector de incendio, todo se llenó de humo y me sacaron de allí los bomberos. En estos momentos estoy en el hospital y ya vino el jefe del departamento de ciencias para decirme que cierran el proyecto y que me descontaran todos los daños y perjuicios que ocasione. No tengo casa, esposa o familia y estoy en banca rota. Estaba tan cerca de lograrlo. No puedo darme por vencido, no debería. Además, mi cuerpo se siente muy raro. Intenté  tomar un vaso de agua y el contenido empezó a vibrar. Mentalmente me siento algo extraño, confuso. Lo que sentí allí fue tan diferente, quiero sentirlo de nuevo.

24/10/2018

3:58am

Si lees esta carta es porque ya no estoy en este mundo Anoche estaba tan triste por perder todo a lo que me aferraba en esta vida, mi esposa, mis hijas, el trabajo de mi vida, mi casa. Fui a tomarme unos tragos para despejarme un poco pero mi mente esta extraña. Veo cosas alrededor de la gente, colores y formas humanoides, parece que me saludaran e hicieran señas, me quieren hablar. Creí que me estaba volviendo loco, no podía estar solo en mi casa, por eso decidí ir a un bar. Allí me conseguí con un colega que comenzó a irritarme, a molestar y preguntar sobre el experimento. No soporté. Entre el alcohol, los seres de colores que no se iban, y esta persona molestando, me lance encima y lo golpee en la cara con toda mi fuerza. Lo tire al suelo y solté toda mi frustración sobre él. La gente a mi alrededor, al ver mi furia fueron incapaces de meterse y separarme. Lo golpeé hasta que mis manos estaban llenas de su sangre, dientes, pedazos de piel. Cuando reaccioné ya era tarde, solo lograba ver un montón de carne y no podía reconocer su cara. Sin duda estaba muerto. Salí corriendo mientras la gente gritaba a mi alrededor, pero nadie me detuvo. Me tenían miedo. Corrí a la universidad, me escabullí como pude al laboratorio y decidí intentar rehacer la máquina. Pude hacerlo, aunque pasé unas cuantas horas.  Estoy listo para irme. Todo está listo… No sé a dónde voy pero espero que sea mejor que éste lugar, quizás solo me desvanezca. Nunca lo sabrán. Ya no me importa nada.  Sea lo que sea que pase, no fue mi intención matar a nadie. Sea donde sea que yo vaya, será lo que me merezco. Siento que mi vida ya está fragmentada. Hijas, perdón. Las amo.

Autor: Arlette Nin

©Todos los derechos reservados

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Arlette Nin

7 comentarios

  • ¡Excelente!
    La verdad, me dieron ganas de escribir algo. No sé si lo haré, pero sin duda tu relato es inspirador y reflexivo. Me he quedado pensando en lo que significa «perder todo» en la vida. Percibo que tu intención fue mantener la historia corta, pero podría extenderse y profundizarse tranquilamente. No me refiero a «rellenarse», me refiero a que, a lo mejor, tengas mucho más para contar a través de ella y de por sí da para abrir el juego a muchas posibilidades.
    ¡Ha sido un gusto tomarme un tiempo para leerte, ya lo haré de nuevo!

    • Gracias!! Te cuento que la historia la había escrito hace unos meses un poco más larga y más profunda y la perdí, la borré, no tengo ni idea de qué pasó con ella, pero estoy segura de que la escribí. Hice de todo para recuperarla pero no la encontré. A raíz de eso aprendí a ser más organizada! (algo bueno tenia que salir de eso) Como quería plasmarlo igual y, no sé si te pasa, pero cuando escribo algo es como si me dictaran! me llegan las ideas una tras otra y ya a los días no recuerdo mucho.. Pues, con esta historia, después de perderla solo quedaron en mi mente las ideas principales. No quiero publicar acá relatos largos porque la gente generalmente no las lee, así que plasmé esas ideas como un pequeño diario. Me alegro que te haya inspirado y te hayan dado ganas de escribir! Hazlo! Me gustaría leerte! Saludos!!

      • Los gajes de la tecnología, aunque la posibilidad de perder el trabajo que uno hizo siempre existió, igualmente en todo contexto esas experiencias son las que más nos sirven para aprender. Como has dicho, que salga algo bueno, la posibilidad de tomar consciencia y aprender siempre está.
        Por mi parte me pasa al revés que a ti. Suelo tener tan gravabas en mi mente mis historias que me genera algo de pereza bajar e intentar dar orden al todos los universos que fluyen dentro de mí. Sí comparto, de tu forma de expresar que es como si te dictaran, que son algo que no se siente que hayan salido totalmente de mí como si hubiera otra fuente de la que me sirvo aparte de mi «pura creatividad».
        No me sorprende que la historia haya sido más larga, porque tiene todo para serlo, pudiendo llegar a ser de esas historias tan reflexivas que te dejan cuestionándote todo. La versión que publicas deja pensando, y mucho, así que considero que es la justa y suficiente para el caso.
        ¡Ya pronto terminaré de escribir alguno de mis artículos y lo publicaré! Espero no hacer esperar mucho a nadie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.