Sociedad

Relato De Un Venezolano En El Exterior…

Relato De Un Venezolano En El Exterior… - Sociedad

Ya es conocido por muchos el gran movimiento migratorio que se da en venezuela mi país de origen, probablemente mientras lees estas lineas eres parte de el o tal vez sirva de inspiración a dar ese salto, el cual hace unos meses ya di o eres de aquellos que aún permanecen ahi con la muy pero muy ferviente esperanza de que todo algun dia va a mejorar.

En mi vida había salido de mi ciudad, en busca de nuevas oportunidades emprendi lo q seria el viaje mas largo q he hecho en mi vida aunque muchos me tildan de cobarde por haber abandonado mi tierra en medio de esta crisis sin precedentes con toda seguridad les digo hay que armarse de mucho valor para dejar todo atrás y no arrepentirse al último momento cosa que estuve a punto de hacer.

El país donde emigre fue el perú país con unas de la mejores gastronomías del mundo, a pesar de todo eso ya al estar acá me hizo apreciar los pequeños placeres de la vida, mi vida cotidiana en ese hermoso país del cual vengo nada se compara nunca pensé que fuese a extrañar tanto una arepa, una malta cosas que aunque parece una tontería pero nunca van a saber igual.

El sentimiento de nostalgia es una de las cosas que más te pegan estando lejos de tu tierra, el hecho que en lugar de tu familia te esté esperando un cuarto vacío es una de las cosas más terribles que hay el poder ver a tus seres queridos a través de la pantalla de una computadora o teléfono te hace valorar todo ese tiempo que no pudiste aprovechar para compartir estando aya.

Todos los dias me levanto con el pensamiento mas bien la esperanza de que algun dia todo va a mejorar esperanza que se que comparten conmigo todos aquellos hermanos que por la misma razon que yo tomaron esta dificil decisión.

Perú, sus paisajes y su gastronomía hacen que enamorarse de esta nueva tierra no sea complicado, sin embargo nunca es lo mismo: “Te sientes que vives en casa de una prima lejana, pero no terminas de estar en tu casa”

Todos sueñan con volver, es el común denominador

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.38 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

andresjl2

9 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información