Literatura

Relato: Un Buen Par De Periodistas. Continuación.

Relato: Un Buen Par De Periodistas. Continuación. - Literatura

Me llega un WhatsApp de la productora informando que esta misma noche se emitirá el reportaje. Nos felicitan una vez más por hacer “tan buen trabajo”. A Dani, que está a mi lado en el sofá con los cascos puestos a todo volumen, le doy una palmada en la pierna para captar su atención, poniendo delante de sus ojos la pantalla de mi móvil.

  • Es hoy. Por fin.- dice con alegría retirándose los cascos de las orejas.

Se levanta de un salto, coge su mochila y se dispone a salir. Está claro que, para variar, no piensa encargarse de nada.

  • Lo vemos en mi casa, como siempre ¿no?- digo con retintín.

Cuando parece que se va sin más remedio y sin decir ni “Adiós”, se para en el vano de la puerta y, con una sonrisa maliciosa, contesta: “Claro que sí, como siempre. Por cierto, esta noche traeré a Andrea a tu casa para ver el programa”. Me guiña un ojo y cierra de golpe. Oigo sus pasos rápidos bajando las escaleras a toda velocidad. También oigo claramente sus carcajadas. Dios, no quiero pensar qué va a decir mi madre.

*****

  • ¡Vamos, que empieza! .- anuncia Toni.

Dani toma asiento a mi lado y todos los presentes se arremolinan a nuestro alrededor. No falta nadie: Toni, su hermana Alicia y sus padres; Dani, que efectivamente ha venido con Andrea, cumpliendo su amenaza. Y mi madre, que lleva más de una hora intentando digerir que la nueva pareja de Dani, Andrea, ha resultado ser un neoyorquino de más de metro noventa de altura y una barba poblada al más puro estilo “hipster”. Dani ha llorado de la risa cuando, al presentárselo a mi madre, esta ha retorcido sus manos en un gesto de nerviosismo y le ha susurrado al oído: “¿Andrea? ¿Eso no es un nombre de chica?”
El programa va a empezar. Me sigue resultando extraño ver mi propio rostro en pantalla, y a veces aún me cuesta reconocer en mí ese tono de voz excesivamente agudo; no obstante, una vez más Dani ha hecho un trabajo genial con las luces, sombras y contrastes y la verdad, me veo bien.
Cuando el reportaje está llegando a su fin hago una panorámica disimulada de todos los presentes; Toni no puede negar lo orgulloso que está de mí, al igual que sus padres. Alicia está sobrecogida desde que aparecieron en escena aquellos niños que ayudamos a escolarizar. Es lógica su empatía y su sensibilidad hacia el tema pues está embarazada de cinco meses. Andrea da suaves palmaditas en las rodillas de Dani, a modo de enhorabuena, todo muy comedido claro está. Mira de reojo a mi madre tras cada palmada y esa postura rígida que ha mantenido durante todo el programa delata su nerviosismo. Me gusta este chico. Está preocupado por caerle bien a mi madre. Por su parte, ella se esfuerza por disimular pero carraspea a cada toque de rodilla, sin dejar de frotarse las manos. Finalmente mis ojos se encuentran con los de Dani, sonrientes, sin molestarse siquiera en ocultar su regocijo. Siempre (insisto, siempre) intentando escandalizar a mi madre. Sonrío para mis adentros al recordar el famoso día del tatuaje. O aquel otro en que apareció con el pelo de color violeta. En fin. Hay cosas que nunca cambian.
El programa llega a su fin. Todos empiezan a revolverse en sus asientos pero Dani y yo no nos movemos, al igual que mi madre. No hasta que finalizan los créditos. Es nuestro ritual. Sobre todo a mi madre le encanta ver nuestros nombres en pantalla cuando llega el final de un trabajo. Por fin aparecen ante nuestros ojos las ansiadas letras, con el típico formato blanco sobre fondo negro.
Realizado y dirigido por:
Alexia Ferrer.
Daniela Ferrer.
Mi hermana y yo intercambiamos una mirada cómplice pues ya sabemos lo que viene ahora. (Dani incluso hace una muda cuenta regresiva con los ojos en blanco: 3, 2,1… ¡YA!) Entonces mi madre sentencia: “¿Qué os pensabais? Mis hijas. Mi mayor orgullo. Un buen par de periodistas”.

FIN

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CarmenAndrey

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información