Sociedad

Religiones Regionales



Religiones Regionales - Sociedad

¿Jesús, rey de los cristianos o pura ficción religiosa comercial?

“Alguna vez imaginaron cómo hubiera sido el mundo con Jesucristo, sin su crucifixión”.

Las religiones me generan una gran interrogante cual gigante, parafraseando esta comparación con la muerte en mi poema “Misterio Sumo”, respeto a quienes encuentran en la fe un lugar de regocijo personal, un alivio a los problemas cotidianos, un refugio para fijar el equilibrio emocional.

El poder de la palabra divina, «la sanación del alma mediante un Dios creador más occidental o un Buda y sus mandalas con tintes orientales», si nos ponemos a pensar en frío, el tema de las creencias es absolutamente regional por estos días.

Si naces en Asia caes en las manos del Islam principalmente, pero quizá crezcas en zonas cercanas al Hinduismo o el Taoísmo y adoptes esa religión. Hay muchas más en este continente, si quieren adentrarse, “a googlear religiones asiáticas ” y se sorprenderán con nombres como el Confucianismo, el Jainismo, el Sijismo y el Zoroastrismo, mucho gusto a todas y que sus Dioses me bendigan.

Los nacidos en el continente africano serán cristianos, islámicos, hindúes y aún prevalecen algunas religiones nativas.

Nacer en Europa te convertirá a la religión protestante, católica, ortodoxa y musulmana.

Oceanía ubica a sus nacientes en el protestantismo y el catolicismo.

En América nuestros dioses corresponden a la religión cristiana católica y cristiana protestante.

Hecho el mapa sobre la geografía religiosa a grandes rasgos claro está, me atrevo a ratificar lo escrito en el segundo párrafo, todo dependerá de la tierra que te toque nacer para que te asignen la creencia regional pertinente.

Entonces pensemos por un momento, «tanta credibilidad habrá que darles a estas sectas», que utilizan y movilizan a todo mundo con tal de conseguir adeptos, absorber devotos para estos dioses contemporáneos.

Algunas se han monopolizado, han devorado a otras dónde evidentemente falló el jefe de Marketing, no pudieron hacer prevalecer su historia, o no aceptaron unirse a las grandes corporaciones católicas y cayeron en las desgracias del paganismo, “sino puedes con tu enemigo, únete a él”, aplica este concepto clásico.

Pero ahora me surge una incertidumbre, ¿podemos vivir en el ateísmo o en el agnosticismo acaso?.

Se podrá andar por la vida presumiendo una total negación a lo divino, sin dogmas ni sotanas, sin plegarias ni adoraciones, sin hostias ni rosarios.

 

Aguardo y espero reacciones, acompáñame con una «seguida», «una estrellada»… cariños formales! 

Alfredo Nicolás Avila

[email protected]

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alfredo Nicolás Avila

2 comentarios

  • Si lo piensa, todos los grandes reformadores religiosos son ateos respecto a la religión de sus padres. El ateismo es el primer paso hacia una nueva religión, en la que el nuevo dios es el propio alterego del profeta, que al morir éste, sobrevive en forma de egregor, o entidad ideológica más o menos parasitaria o simbiótica.
    Por ejemplo, Jesús de Nazaret creía en la Resurrección, el Juicio Final, ángeles y demonios; cosas que los «judíos antiguos» aborrecían como innovaciones extranjeras (persas y griegas). Jesús creía además en un dios mucho menos maligno que el de la biblia, que era una proyección del propio Jesús.
    Mohammed convirtió al dios lunar con tres hijas del panteón árabe, en una mezcla de su propia personalidad de caudillo de bandidos y el dios de la Torá del que renegó Jesús.
    En el Protestantismo, el catolicismo desaparece y es sustituido por nuevas religiones creadas a partir de lecturas de la biblia; como si yo cogiera los vedas del hinduísmo, los leyera y formara una nueva religión.
    Buda era un hinduísta descreído; aceptaba la reencarnación, pero dejó de creer en los dioses de su país.
    Y así todo. Incluso Alce Negro, el supuesto restaurador de la religión Lakota, en realidad inventó una nueva, la «Sun Dance», con elementos cristianos; de hecho él mismo se convirtió al cristianismo.
    Los más honestos de estos profetas, no quisieron crear una nueva religión; como Jesús o Sidharta. Otros sí, como Mohammed, ya que la religión era necesaria para sus ambiciones materiales, muy opuestas a las de Jesús o Buda que sólo querían ayudar a los demás. Cuando el profeta monta una nueva religión, suele ser para aprovecharse de ella para conseguir poder sobre los demás, como Joseph Smith del mormonismo, o Rael del raelianismo.
    Doctrinas como el comunismo o el maoísmo, al ser ateas, ya han dado el primer paso para fundar una religión. Si el maoísmo chino sobrevive otra generación, empezará a ser una religión china, como ya está pasando en Corea del Norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información