Anuncios
Salud

“remedios Caseros Para El Acné”

“remedios Caseros Para El Acné” - Salud

Tristeza, vergüenza o simplemente libertad para “mirar de frente” son sensaciones productos de tener acné. Muchas personas, generalmente los jóvenes, son víctimas de esta enfermedad que puede llegar a convertirse en su mayor enemigo; ya que esto es motivo de miradas extrañas, apariencia antiestética, dolencias y hasta bulling, provocando baja autoestima e inseguridades en quien la padece.

Pero como todo tiene solución, esto no es la excepción. Es por eso que hoy te traemos estos consejos que, de seguir al pie de la letra, lograrás resultados extraordinarios, en poco tiempo, de manera natural, sencilla y económica.

  1. El jugo de Limón:

El limón es una fruta cítrica, muy fácil de conseguir, que posee muchas propiedades medicinales, entre ellas se considera como antibiótico natural y un gran depurativo antiséptico, es capaz de disminuir imperfecciones y aclarar la piel; es por ello que no puede faltar en nuestros consejos para la salud de la piel.

  • Exprima un limón, colocar el jugo en un envase.
  • Una vez obtenga el jugo, lo puede mezclar con un poco de miel (1/2 cucharada aproximadamente), esto es opcional.
  • Aplicar sobre la parte afectada, o también puede cubrir todo el rostro, con mucho cuidado, evitando el contacto con los ojos.
  • Dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos y luego retirar con abundante agua.

 

  1. El Aloe Vera o Sábila:

El aloe vera o cristal de sábila, es un efectivo método para eliminar las marcas del acné, ya que dentro de sus beneficios encontramos que es un excelente regenerador de las células, favoreciendo la elasticidad de la piel y retrasando el envejecimiento.

  • Toma una hoja de Aloe Vera y le y retira la corteza.
  • Corte en 3 o 4 pedazos, licue y coloque refrigerar por un par de horas
  • Aplique en todo el rostro.
  • Deje actuar por ½ hora y retire con abundante agua.
  • Puedes realizar este procedimiento 2 veces al día.

3.- Avena y Miel:

La avena y la miel, además de ser muy deliciosos y nutritivos como alimentos, también poseen propiedades reconstituyentes que actúan directamente sobre la piel, en el caso de la miel es antibacteriana, lo que la hace perfecta para el tratamiento del acné, por otra parte, la avena actúa como exfoliante, al mismo tiempo elimina la resequedad e hidrata la piel.

  • En un recipiente coloque miel, avena y una cucharada de agua destilada
  • Mezcle, hasta que logre una apariencia homogénea y pastosa
  • Después de lavar tu cara, aplica la mezcla sobre todo el rostro, evitando el contacto directo con los ojos.
  • Deje actuar durante 5 a 10 minutos.
  • Enjuaga la mascarilla mediante un ligero masaje con movimientos circulares para aflojar.

Nota: No exponerse al sol cuando se aplique alguno de estos tratamientos.

 

OTROS TIPS…

 

Una nutrición adecuada: Los hábitos alimenticios influyen, es por eso que una sana alimentación, es una de la mejor manera de evitar el acné, el equilibrio adecuado de vitaminas y otros nutrientes, te ayudaran evitar la aparición de acné o reducirlo.

 

Un buen descanso: Estudios han determinado que la privación del sueño provoca brotes en la piel tales como el acné, es por eso que dormir por lo menos 8 horas diarias evita la aparición de este detestable enemigo, y causa que tu piel se vea fresca y rejuvenecida.

 

Cero estrés: Aunque no lo creas, tu estilo de vida influye en la aparición del acné; un alto nivel de stress, puede producir la aparición de este, te aconsejamos llevar un estilo de vida tranquilo y alejado de preocupaciones.

 

ES BUENO SABER QUE:

  • Si no tienes acné, de igual manera puedes realizarte algunos de estos tratamientos, ya que con ellos evitas la aparición de este.
  • Exponerte al sol por mucho tiempo puede hacer que tu piel sea más vulnerable al acné.
  • Si aplicas productos cosméticos, recuerda retirarlos muy bien al final del día.
  • Dentro de tu dieta diaria para evitar el acné puedes incluir: Omega 3 (atún, aceite de linaza, nueces), verduras (zanahorias, calabaza, brócolis) vitamina C (naranja, limón, frambuesas, kiwi).

PARA RECORDAR:

Tu belleza no lo determina completamente tu físico. Si bien es cierto que tu rostro es carta de presentación, recuerda que hay mucho más que eso por dar a conocer.

¡Sonríe y sé feliz…!!!

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Milagroslali

2 comentarios

  • Es verdad que esos molestos granitos nos hacen pasar vergüenza cuando somos jóvenes, porque siempre aparecen en el momento menos indicado. Pero según un reciente estudio las personas que padecen acné envejecen más lentamente y viven más tiempo. Así que, cuando menos, algo de consuelo para afrontar el fastidio de esas molestas espinillas.
    Muy buen artículo, completo y bien documentado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información