Deporte

Remontadas en el Futbol

Remontadas en el Futbol - Deporte

En el Fútbol no ahí imposibles y cualquiera que diga que si lo ahí, no merece ser llamado fan del fútbol, ya muchas veces se a demostrado esto, y por eso les traigo hoy las 10 mas grandes remontadas de la historia:

10.- América vs Cruz Azul (2013)
Imagen relacionada
Que mejor que una remontada que en una final, y mas si el gol que hizo la remontada posible fue tu portero, así fue como el CF América (MEX) consiguió remontar al Cruz Azul (MEX) después de haber caído por la mínima (1-0) en la ida.

El América tenia que ganar por diferencia de 2 goles, pero también con una diferencia de 1 empataban, al momento de jugar el partido al minuto 20′ se abría el marcador a favor del Cruz Azul, avanzaba el tiempo y parecía que no se iba a lograr la remontada, pero al minuto 89′ se metía el gol de la mantenía vivo al América después de un tiro de esquina, 2 minutos después se lograba otro tiro de esquina, el portero del América de ese momento (Moisés Muñoz) subía para intentar meter, al momento de cobrar el tiro de esquina, el tiro iba directo al portero que se tiraba de palomita y con un desvió del defensor se consagraba el gol que le daba vida al empatar con un global de 2-2, el cual el América termino ganando en Penales 4-2

Dato Curioso:
Antes de los 2 goles del América ya todos creían que el Cruz Azul ganaría, por eso ya se empezaba a garbar el nombre del Cruz Azul en la copa, al momento del 2do gol del América, el que se encargaba de grabar detuvo el trabajo, para después continuar cuando terminen los Penales, cuando el América gano, tuvo que poner el nombre del América sobre la ”C” que se estaba grabando antes de los 2 goles, Jose Juan Marmolejo (El grabador de los trofeos de la Liga MX) dijo que les cambiaría la copa, pero el director del América se negó y acepto el trofeo con el error.
Resultado de imagen para Trofeo con error america

9.- Barcelona vs Paris Saint-Germain (2017)
Resultado de imagen para gol sergi robertoEl Barcelona (ESP) consiguió realizar una de las mayores remontadas de la historia de la Champions cuando se enfrenta al Paris Saint-Germain (FRA). El PSG llegó al partido de vuelta con la ventaja de 4-0. En el minuto 50 el Barcelona consiguió ponerse 3-0 con goles de Luis Suarez (3′), Layvin Kurzawa (AG 40′) y Lionel Messi (P 50′). En el minuto 62 Edinson Cavani puso el 3-1, que mataba las esperanzas del Barcelona de ganar, ni con el gol de Neymar al 88′ subía el animo de la afición del Barça,  ya en el minuto 90+1′ Neymar metía el doblete que daba vida al Barcelona, solo faltaba 1 gol para que el Barça hiciera historia, con un tiro libre que iba directo a Sergi Roberto se marcaba el gol de la victoria al minuto 90+5 logrando el pase a los Cuartos de Final

 

8.- Reading 5-7 Arsenal (2012)
Resultado de imagen para reading 5-7 arsenal

La eliminatoria de octavos de final de la Capital One Cup del año 2012 fue una de las mejores de la historia, por lo menos en cuanto a goles se refiere. El Reading (ING) golpeó primero poniéndose 4-0 antes del minuto 40. El Arsenal (ING) acortó distancias pero aún así llegó al minuto 88 4-2 abajo en el marcador. Laurent Koscielny marcó el tercer gol para los gunners y en el minuto 96 Theo Walcott desató la euforia de los aficionados del Arsenal consiguiendo un empate que parecía imposible. Ya en la prórroga el Arsenal remató al Reading con tres goles en un partido que acabó 5-7, y el Arsenal pasó a los cuartos de final de la Capital One Cup.

7.- Milan vs Liverpool (2005)
Resultado de imagen para milan vs liverpool 3-3

Cómo olvidar aquella final de la Champions del año 2005. El Milán de Carlo Ancelotti se fue ganando al descanso 3-0 con goles de Maldini (1′) y Crespo (39′ y 44′) y rozaban la orejona con la punta de los dedos. Pero en el fútbol todo puede pasar y en la segunda parte el Liverpool salió a por todas y consiguió empatar el partido con los tantos de Gerrard (54′), Smicer (56′) y Xabi Alonso (60′) .
Al final se decidió en la tanda de penaltis donde los ”Reds” se impusieron 4-2 en el que ya es conocido como “El milagro de Estambul”.

6.- Deportivo de la Coruña vs Milan (2004)
Resultado de imagen para deportivo la coruna vs milan 2004

Antes de la remontada del FC Barcelona fue el Deportivo de La Coruña quien fue el protagonista de la gran remontada de la historia de la Champions League. En donde en el partido de ida de los cuartos de final el Deportivo había caído 4-1 frente al Milán y todos daban por hecho que el equipo italiano sería el semifinalista.
Pero en el partido de vuelta el Deportivo salió a ganar y obró lo que parecía imposible. Al descanso ya ganaba 3-0 goles de Pandiani (5′), Carlos Valerón (34′) y Martos Luque (44′). En la segunda parte el Milán salió con todo para buscar el gol pero fue Gonzales Fran quien marcaría el cuarto al 76′, que logro que el Deportivo lograra el pase para las semifinales.

5.- Manchester United vs Bayer Munich (1999)
Resultado de imagen para manchester united vs bayern munich 1999
En 1999 la final de la Champions se convirtió en escenario de una de las mayores remontadas de la historia. A los 5 minutos el Bayern Múnich (ALE) ya ganaba con gol de Baler y el Manchester United (ING) por más que buscaba el gol no lo encontraba, las ocasiones de los diablos rojos caían en saco roto. Así se llegó al tiempo de descuento y se vivieron quizá los dos minutos más agónicos de la historia del fútbol. El equipo Ingles consiguió darle la vuelta al resultado con los tantos de Sheringham y Solskjær en el 91 y el 93, y se proclamó campeón de la Champions de la temporada 1998-1999.

4.- Barcelona vs Atletico Madrid (1997)

Imagen relacionada

Se disputaba la Copa del Rey de la temporada 1996-1997, Atlético de Madrid (ESP) y FC Barcelona (ESP) empataban 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final. En el partido de vuelta en el Camp Nou los rojiblancos se fueron al descanso con un contundente 0-3 con 3 goles de Pantic en el marcador y parecía que la eliminatoria estaba resuelta. En el segundo tiempo el Barcelona se puso rápidamente 2-3 con 2 goles de Ronaldo, pero el Atlétic con la ayuda de Pantic hizo el cuarto y se acercaba a las semifinales. Los azulgranas no se dieron por vencidos y con otros goles de Figo, Ronaldo y Pizzi se impusieron 5-4 logrando el pase para la semifinal de Copa.

3.- España vs Malta (1983)
Resultado de imagen para españa vs malta

Si hablamos de remontadas imposibles y de goles esta de España no podía faltar. Ya que la selección española necesitaba ganar por 11 goles o más a la selección de Malta para superar a los Países Bajos en la clasificación y lograr así el pase para la Europa de 1984.
Parecía imposible, pero el 21 de diciembre de 1983 será una fecha difícil de olvidar para los españoles. España se delantó al 16′ pero al 24′ Degiorgio empataba el partido complicando aún más la hazaña. Al descanso el partido se fue 3-1 pero en los siguientes 45 minutos España logró ganar por 11 goles de diferencia con ese tanto de Señor en el minuto 84 que ponía el 12-1 definitivo y con los goles de Santillana (16′, 26′ 29′ y 76′), Poli Rincon (47′, 57′, 63′ y 78′), ), Maceda (62′ y 63′), Manu Sarabia (80′) y Juan Señor (85′).

2.- Alemania vs Francia (1982)
Resultado de imagen para Alemania vs francia 1982

El partido se semifinales del Mundial de 1982 entre Alemania y Francia es uno los más vibrantes y polémicos del fútbol, pero apesar de esto pasó a la historia, entre otras cosas, fue la primera semifinal que se decide en penales.
Los 90 minutos finalizaron 1-1  con goles de Littbarski (17′) y Michel Platini (P 26′) y en la primera parte de la prórroga la Francia de Platini, la gran favorita para ser campeona se adelantó 1-3 en el marcador con goles de Tresor (92′) y Giresse (98′),  todo parecía vendido. Pero Alemania empató con dos goles de Rummenigge (102′) y Fischer (108′) finalmente fueron los germanos quiénes se clasificaron para la final tras vencer 5-4 en la tanda de penaltis.

1.- Hungria vs Alemania (1954)
Resultado de imagen para hungria vs alemania 1954

La primera gran remontada de la historia tuvo lugar en la final de la Copa del Mundo de Suiza de 1954. La selección húngara comenzaba como favorita ya que eran los actuales campeones olímpicos y habían derrotado a los alemanes en la primera fase por goliza de 8-3. Hungría empezó ejerciendo su papel de favorita y se adelantó con los goles de Ferenc Puskas (6′) y de Zoltan Czibor (8′), pero Hungria bajo la guardia y Morlock (10′) y Rahn (18′) marcaba para los Alemanes,
El discurso que Sepp Herberger dijo a los Alemanes en el descanso tuvo su efecto ya que los alemanes dieron la gran sorpresa y dieron la vuelta al marcador con un gol de Helmut Rahn (94′). Esta primera gran gesta de la historia del fútbol sería conocida como “El milagro de Berna”.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RomanEAP

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información