Deporte

El renacer de Novak Djokovic en Wimbledon

El renacer de Novak Djokovic en Wimbledon - Deporte

¿El inicio de un nuevo reinado?

 

El flamante titulo conseguido por Novak Djokovic en Wimbledon, propone un nuevo escenario en la cúspide del tenis mundial y comienza a meter presión a los 2 grandes jugadores que han dominado estos últimos años: nada mas ni nada menos que Roger Federer y Rafael Nadal.

Poner atención a la imagen que acompaña, al menos un instante. Ese es el serbio Djokovic, que por fin puede besar tan anhelado trofeo tras mas de 700 días sin conquistar un Grand Slam, tiene motivos de sobra para hacerlo. Con la victoria conseguida por parciales de 6-2 6-2 y 7-6  en la final el pasado Domingo enfrentando al poderoso servicio del sudafricano Kevin Anderson (quien dejo en el camino a Roger Federer), se convirtió en poseedor de cuatro trofeos de Wimbledon y 13 títulos  Grand Slams en total. Esta es la historia del renacimiento de un gran campeón que hoy solo le sonríe a la vida y al deporte que ama, pero que hasta hace muy poco tiempo no la pasaba bien en el circuito ATP, con una brillante carrera que comenzaba a convertirse en un misterio y una mística casi perdida.

Ese es el premio de no rendirse jamas a pesar de la adversidad, como podría ocurrirle tal vez a un deportista de primer nivel, en caso de sufrir tan rebeldes lesiones en el codo como las que sufrió el ya tetra campeón de la catedral del tenis que lo dejaron prácticamente año y medio fuera de las canchas, lo cual implica un proceso de adaptarse nuevamente a la alta competencia y aceptar las derrotas como parte de un proceso para volver hacia el sitial mas alto del planeta tenis.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matias

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información