Tecnología

Renault Clio: Especificaciones, Desarrollo, Fallas Y Más!

Renault Clio: Especificaciones, Desarrollo, Fallas Y Más! - Tecnología

El Renault Clio, que debe su nombre a la musa de la historiografía de la mitología griega, es un pequeño auto del fabricante francés de automóviles Renault, que está disponible en modelos de tres y cinco puertas. Desde principios de 2008 también se dispone de una camioneta. La cuarta generación está disponible desde noviembre de 2012.

Renault Clio: Desarrollo

  • El primer Clio sustituyó a la segunda generación del Renault 5 a mediados de 1990.

 

  • El Clio, disponible desde mediados de 1999, se llama Renault Thalia o (hasta la segunda generación) Renault Clio Symbol y es particularmente popular en Europa del Este.

 

  • En México, la tercera generación también llevaba el nombre de Renault Euro Clio. La versión más antigua fue rebautizada como Renault Clio Classic en Asia y se seguirá produciendo en paralelo con la generación actual. La segunda generación también se ensambló como Renault Clio Grande o Renault Clio Storia.

 

  • Al final de la primera y segunda generación estaba el Renault Clio Campus, que fue diseñado como un modelo especial de bajo coste.

 

  • En Asia, América del Sur y Central, la generación de modelos 2010 también está disponible como Nissan Platina. El Símbolo, por otra parte, se ha convertido en un modelo independiente.

 

  • En los modelos Renault, el término «fase» se refiere a los respectivos estiramientos faciales de la serie de modelos correspondiente. Por ejemplo, el Phase II Clio II es un modelo de segunda generación con el primer estiramiento facial.

 

  • El Clio IV de 2012 fue el primer vehículo con el que el nuevo diseñador jefe de Renault, Laurens van den Acker, convirtió su nueva línea de diseño, que había sido definida con el Renault DeZir, en un vehículo de serie.

 

Líneas laterales del clio

El Mini-SUV Captur ha sido producido sobre la base técnica del Clio desde 2013. El Dacia Sandero de la primera generación (2008) y el Dacia Sandero de la segunda generación (2012) también se basan en el Clio (el primero en el Clio III, el segundo en el Clio IV). Desde 2013, el Dacia Logan II MCV se basa de nuevo en la segunda generación de Sandero y, por lo tanto, indirectamente en el Clio IV.

Clio como coche de carreras: Clio Cup

El Renault Clio se ha utilizado durante años para albergar copas de un solo fabricante, incluida la Eurocup Clio, que se celebra en toda Europa como parte de las World Series by Renault. También hubo una Copa Clio independiente en Alemania de 2002 a 2007: esta versión de la copa de un solo fabricante se llamó «Renault Clio Cup» hasta 2005 y «New Renault Clio Cup» a partir de 2006.

La Clio Cup Bohemia se celebra desde 2011. Otros países en los que existen Clio-Cups son Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda, Dinamarca, China, Bélgica, Brasil, México, Turquía, Hungría, Marruecos, Portugal, Suecia y Suiza.

Fallas Del Vehículo:

El Clio es un auto en el que se pueden notar varias fallas, si deseas saber de los problemas que presenta este vehículo, en el sitio zonadelmotor.com puedes saber, incluso con todo y detalles. Lee más en el siguiente enlace:

Fallas Comunes Del Renault Clio


 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Valentina_Rubio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.