Política

Renuncia PPK

Renuncia PPK - Política

Luego de varios meses con denuncias y meses de lucha en el congreso. Pedro Pablo Kuczynski ex presidente del Perú renuncia, por presuntas acusaciones  sobre casos de corrupción y  sobornos del caso Odebrecht. El gobierno peruano lleva varios meses en zozobra por las consecuentes denuncias de su gobierno.

La destitución estaba prevista para el año pasado pero luego de un giro de timón de PPK con el indulto a Fujimori, negociando con su hijo Kenji Fujimori logro una bomba de oxigeno que le sirvió para salvarse con los 10 congresistas fujimoristas que lo apoyaron, al parecer “comprados” con sobornos de obra pública. Sin embargo no corrió con la misma suerte que la última vez y al parecer solo se necesitaban 86 votos de los congresistas, con un conteo leve al parecer la máxima autoridad peruana no correría con la misma suerte que aquella vez y para evitar ser un “escollo” como el mismo dijo, se decanto por la renuncia.

Esto deja al partido al partido fujimorista Fuerza Popular con una victoria política, pero con divisiones internas, y lo más importante que es una fractura familiar por las coimas al parecer recibidas por Kenji Fujimori, hace que este en un punto de inflexión por parte de la política peruana, que ya tiene nuevo presidente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alejandromolina175

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información