Anuncios
Deporte

Repaso A La Segunda Jornada De La Liga De Campeones.

Repaso A La Segunda Jornada De La Liga De Campeones. - Deporte

La segunda jornada de la presente edición de esta Champions league nos ha dejado muy claro que este trofeo esta reservado solo para los mejores y, que lo disputan los más brillantes equipos de Europa. La relajación se castiga con la derrota y el creerse superior se paga muy caro; sin más iniciemos el repaso de esta segunda jornada.

GRUPO A

Este grupo congregó a Borussia dortmund, Atlético de Madrid, Mónaco y Club Brujas y, tras la segunda jornada de competición el grupo esta muy lejos de presentar el estado que la mayoría habrían garantizado al inicio de la temporada.

El primero de los dos encuentros enfrento en el Wanda Metropolitano a uno de los eternos candidatos a todo; el Atlético de Madrid, contra el que en principio iba a ser la cenicienta del grupo, el Club Brujas belga. Pero los dirigidos por Leko están dispuestos a acabar con esa imágen de equipo facil y endeble que en toda Europa se tiene de ellos y, si ya en su primer encuentro pusieron a los alemanes del Dortmund en apuros, en esta segundapuesta en escena frente a todo un equipazo, supieron mantener el tipo. El primer gol llegó para los colchoneros, nacido de los pies de Griezmann en el minuto 28 de encuentro, pero a los belgas no les amedrentaría ni el estadio, ni el rival, ni el marcador adverso y solo diez minutos después conseguirían el empate que ya no se movería hasta el minuto setenta, instante en el cual el principito volvió a encontrarse con el camino del gol y puso a su equipo por delante; el resultado final de este encuentro fue de 3-1, pero lo abultado del mismo es engañosoya que Koke marcó su gol, el tercero y definitivo en el minuto 94 y, hasta ese momento la sombra del empate planeó sobre el Wanda con cada incursión del Brujas.

Por otro lado el Mónaco viajaba a tierras alemanas para enfrentarse al Dortmund, en un momento triste para los franceses, ya que se sitúan muy cercanos a los puestos de descenso en la competición local y pasan por una crisis de dirección y juego como hacía años que el club no experimentaba. El partido de champions solo sirvió a los galos para acentuar esa complicada situación, ya que el equipo no existió durante los 90 minutos de encuentro; su mal hacer y el acierto del Dortmund hizo que el partido se finiquitara con un 3-0 para los locales inapelable y, pudo ser peor ya que el español Paco Alcacer perdono desde los once metros el gol que podría haber redondeado la goleada.

El grupo queda con Atlético primero, igualado a puntos con un Dortmund segundo por la diferencia de goles, un Brujas tercero gracias a haber sido más eficaz en ambas áreas que el último que cierra el grupo, que no es otro que el Mónaco; los próximos partidos del grupo se antojan de infarto; ya que el Mónaco vs Brujas parece que esta condenado a decantar quien descenderá a la Uefa europa league, mientras que el Dortmund vs Atlético será el primer choque contundentes para ambos gigantes dormidos en esta champions y, nos servirá para ver quien se postula definitivamente por el primer puesto.

GRUPO B

La máxima competición europea no es un camino de rosas, ni un lugar en el que puedas creerte superior a nadie; el Grupo B de la competición nos muestra a una victima de esta competición, el Tottenham; Barcelona, Inter y PSV completan un grupo de los más interesantes de esta edición.

El primer encuentro enfrentaba al Inter italiano contra el PSV holandés en campo de estos últimos, se esperaba un partido apretado entre dos equipos que en principio iban a competir por el mismo objetivo, el tercer puesto y; el partido fue bronco y complicado sí, pero lo de competir por los mismos puestos creo que ha quedado ya descartado. Los holandeses se adelantaron con un inspirado Rosario que, se marcó un partidazo frente a su afición, pero antes de que el arbitro señalase el camino de los vestuarios, Nainggolan marcaba el gol del empate; un tanto con gran componente psicológico que ayudó a que en la segunda parte los italianos saliesen más fuertes y concentrados, así fue como en el sesenta de la segunda, Icardi, jugador que se dice podría llegar al Real Madrid en el mercado de invierno, anotó el definitivo 1-2.

El segundo encuentro enfrentaba a los dos favoritos del grupo para pasar de ronda; pero el Barcelona apisonó al Tottenham en su casa y apeó a este del puesto de ¨favorito,¨ antes de que acabará la primera parte del encuentro; primero Coutinho a los 2 minutos de partido y; luego Rakitic con un golazo para enmarcar, ya habían puesto el pie sobre el acelerador y los ingleses se veían desconcertados sin saber bien lo que les estaba pasando por encima; con el comienzo de la segunda mitad los de Wembley salieron con más convicción y lograron acortar distancias, pero el espejismo duró lo que tardó Messi en hacer su aparición y anotar el tercero de los azulgrana, Lamela consiguió en el 70 acercar a los suyos; ya en el mínuto 90 Messi certificó que quiere levantar este año la orejona y anoto el definitivo 2-4.

El grupo deja una fotografía inesperada, en la que Barcelona e Inter con los mismos puntos se disputan la misma plaza, la primera; mientras que contra todo pronóstico los ingleses se tendrían que conformar con la Europa league y el PSV holandes cierra el grupo sin haber conseguido ni un punto en las dos primeras jornadas.

GRUPO C 

El tercer grupo de esta edición, reunió a tres pesos pesados de la competición; el eterno candidato, el PSG; el segundo año tras año de la Calcio, el Nápoles y el actual subcampeón del campeonato, el Liverpool. Cerrando el grupo una de las mayores sorpresas de la competición, ya que era un equipo que no se esperaba que llegase hasta esta fase, el Estrella roja.

El primero de los dos encuentros enfrentó al cuadro dirigido por Ancelotti y a los ingleses de Klopp y; fue el italiano el que, contra todo pronostico se llevo el gato al agua, se enfrentaban dos equipos que habían iniciado la competición de maneras muy distintas; el Liverpool había apisonado al PSG, siempre candidato a todo, y presentaba su candidatura a la finalisima de Madrid; el Nápoles por su parte se estrenó con un partido gris en casa del Estrella roja, en el que con todo su potencial ofensivo, fue incapaz de superar al modesto equipo de Belgrado.

Resultados tan contrapuestos presuponían que el Liverpool tendría una segunda victoria casi placentera, sin embargo; el partido fue bronco y competido de principio a fin, con un Nápoles dispuesto a demostrar que su casa es un fortín que no cualquiera puede asaltar; el Liverpool lo intentó de todas las maneras, pero el partido no se ponía de cara y, cuando el colegiado ya se disponía a dar el pitido final; Lorenzo Insigne, en el minuto 90, desató la locura anotando el definitivo 1-0, que pone a su equipo, al menos por esta jornada, líder de uno de los grupos más complicados de la edición.

Mientras en el parque de los príncipes el PSG se daba un baño de euforia y hacia lo que un grande debe de hacer frente a un modesto equipo como el Estrella roja, acumular tantos que puedan valer para desempatar una hipotética igualada a los puntos, cuando se finalice la fase de grupos; hasta seis dianas le anotaron los franceses a los de Belgrado. Neymar con un hat-trick, Cavani, Di maría y Mbappé fueron los verdugos de un modesto equipo que nunca dejo de estar plantado en el campo, compitiendo con más corazón que acierto y, que recibió como premio anotar un gol a todo un PSG; Marko marin fue el autor del 6-1 definitivo.

GRUPO D

Cuatro modestos equipos, con escasas opciones de alzarse con el título quedaron englobados en este grupo; estos son el Oporto, el Schalke alemán, el Galatasaray turco y el Lokomotiv de Moscú. El azar quiso que estos cuatro equipos compitiesen por dos puestos en la siguiente fase.

El primero de los dos encuentros enfrentó a portugueses y turcos en un partido clave para los de casa ya que tenían la opción de situarse primeros; así mismo los turcos viajaban a Portugal con las mismas pretensiones. El partido nos presentó un encuentro a cara de perro, en el que ambos contendientes se dejaron la piel de principio a fin para llevarse los tres puntos del botín; la primera parte dejo intacto el resultado inicial y, solo un error defensivo, cercano al minuto cincuenta de encuentro, propicio que los portugueses se adelantasen por medio de Marega, quien anotaría el que sería definitivo 1-0

Si algo demostraron ambos equipos, es que no serán rivales fáciles para nadie si consiguen abrirse camino hasta la siguiente ronda.

El segundo encuentro del grupo enfrentaba al Lokomotiv de Moscu y a los alemanes del Schalke en el frio páramo ruso. De nuevo, en un grupo muy igualado en la fuerza de sus contendientes; se nos presentó un encuentro muy igualado, en el que los locales jugaron con su clima, su campo y su afición, dominando por momentos a un equipo, tácticamente mejor posicionado y mas cualificado para estos enfrentamientos como el Schalke; los alemanes de hecho se estrellaron en más de una ocasión contra el muro ruso; no fue hasta el minuto ochenta y ocho de encuentro, cuando ya casi los dos bandos firmaban el empate, cuando en una jugada fuera del guión establecido McKennie pudo anotar el definitivo 0-1; que deja a su equipo segundo, con los mismo puntos que el Oporto de Portugal.

GRUPO E

Si alguien hubiese contado a los seguidores de Bayer de Munich cuando esta edición empezó y vieron el grupo tan favorable que el azar les deparaba, que su equipo iba a encontrarse segundo en la clasificación tras dos encuentros en los que nunca llegó a dominar, pocos habrían creído que esto pudiese suceder. Ajax de amsterdam, Bayer Munich, AEK griego y Benfica fueron emplazados en un grupo que ya tenía vencedor según muchas voces y, que esta demostrando que el futbol europeo comienza a sacudirse esas hegemonías históricas de ciertos equipos.

El primero de los dos encuentros nos trajo una de las sorpresas de la jornada; el Ajax visitaba al Bayer de munich en un partido que el seguidor más entusiasta de los holandeses habría firmado perder por solo un gol y compitiendo, pero; el Bayer, sexto en su competición local, esta pasando los peores momentos que se le recuerdan en muchos años y presentó un equipo endeble y desorganizado, incapaz de sobreponerse a las continuas entradas por banda del joven equipo holandés; cierto es que muy pronto, por medio de Hummels en el cuarto minuto de encuentro, lograron los locales ponerse por delante, pero también es verdad que solo veinte minutos de juego necesitaron los visitantes para empatar el encuentro. Al finalizar el encuentro los seguidores alemanes no podían creerse que una velada de champions que, por como había comenzado auguraba una noche gloriosa, acabase con el resultado de 1-1, frente al más fuerte de los rivales del grupo que además les apeaba del primer puesto en su propia casa.

En el segundo partido los portugueses del Benfica viajaban al siempre complicado campo del AEK de Atenas a luchar a muerte en un encuentro que enfrentaba a dos equipos cuyo único objetivo en esta competición, al menos sobre el papel, es el de pugnar por el tercer puesto que da derecho a jugar la Europa league; como cabría esperar el partido fue divertido y competido desde el pitido inicial. En el minuto quince de encuentro los portugueses ya ganaban de dos, obra de Seferovic en el seis de encuentro y Grimaldo en el quince; entonces llegó la jugada polémica del encuentro, Dias recibía la segunda amarilla y por consiguiente era expulsado a muy pocos instantes de que el arbitro señalase el camino de los vestuarios. En la segunda mitad, encorajinados por el correctivo recibido, en su estadio y siendo un hombre más, los griegos supieron hacer valer su juego y fue Klonaridis quien logró batir hasta en dos ocasiones la portería defendida por Vlachodimos; todo hacía presagiar una remontada de ensueño, pero los portugueses seguían vivos, y en el minuto setenta y cuatro de encuentro, Semedo anotó el definitivo 2-3, que deja a su equipo a un solo punto de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda y a la vez en el tercer puesto por el que en principio competía este conjunto.

GRUPO F

Este grupo planteaba una situación similar al anterior cuando se compuso en el sorteo y a día de hoy plantea la misma realidad; la champions cuesta cara y ha de tomarse en serio de principio a fin. El Manchester city quedaba enmarcado en un grupo en el que todos pensaban que se daría un paseo, junto con el Lyon francés, el Shakhtar ucraniano y el Hoffenheim alemán.

El primero de los encuentros enfrentó al City en tierras alemanes contra el debutante Hoffenheim, quien se estrena en esta edición en la máxima competición continental de clubes; los comandados por Guardiola llegaban al encuentro con la necesidad de ganar, ya que en su primer enfrentamiento de la temporada frente al Lyon, sucumbieron en contra de las previsiones y un segundo tropiezo les situaría en una incomoda posición, casi impensable para un equipo de semejante nivel. La afición Blue se llevó un susto como hacía mucho tiempo no se llevaba, cuando señalar el arbitro el comienzo del encuentro y anotar Belfodil el primer gol para los alemanes dentro del primer minuto de juego fue todo uno; por suerte para los ingleses Agüero estaba fino y solo siete minutos más pasaron hasta que la igualada regresó al marcador. No obstante el partido no iba a ser un camino de rosas para los de Guardiola, al contrario, los alemanes se plantaron bien defensivamente y amenazaron la portería rival con contras rápidas y peligrosas. Pero el City es el City y solo su habilidad individual vale muchos quilates, así en el minuto ochenta y siete de encuentro, Silva anotó el definitivo 1-2, logrando que los Blues descansen en los puestos que dan paso a la siguiente fase.

Mientras en el otro encuentro del grupo, en Francia, el Lyon recibía a un siempre rocoso Shakhtar ucraniano que amenazaba con asaltar el feudo de los que lograron batir en la jornada anterior a todo un Manchester city; en los primeros cuarenta y cinco minutos paso poco o nada, el Lyon amenazo la portería ucraniana constantemente, pero en el minuto 44 de encuentro, Moraes logró culminar una interesante jugada ucraniana y lograr que los suyos se fuesen a vestuarios por delante en el marcador. En la segunda mitad el partido se descompuso, los franceses salieron distraídos y confusos con muchas ganas de igualar el encuentro pero sin medios para hacerlo, de ese modo en el minuto 55, de nuevo Moraes, anotó el segundo gol de los ucranianos; la situación se planteaba muy complicada para los franceses, pero llegado el minuto setenta de encuentro, aparecieron Dembélé y Dubois para en dos minutos igualar el encuentro, de ahí al final el que desapareció del campo fue el Shakhtar y, mucho sufrieron los ucranianos para llevarse un punto del hogar del Lyon; igualada que deja a los franceses lideres de un grupo en el que pocos apostaban por ellos y, a los ucranianos en la Europa league, aunque queda mucho trigo que cortar.

GRUPO G 

La mayor sorpresa de la competición hasta el momento llegó sin duda en un grupo que todos pensaban que tenía ganador absoluto desde que los bombos repartieron suerte; Real Madrid, CSKA Moscú, Victoria Plzen y la Roma quedaron encuadrados juntos en un grupo que se antoja dramatico tras los acontecimientos de la segunda jornada, de cara a la tercera, en especial para Lopetegui, entrenador del Real Madrid, quién podría ser cesado si tuviese un nuevo tropiezo en la próxima jornada de la competición.

El primero de los dos encuentros trajo la sorpresa; o mejor dicho, el sorpresón; la casa blanca tembló cuando el colegiado principal del encuentro señaló el final del partido en el CSKA Arena de Moscú y los aficionados y jugadores del club anfitrión se dejaban llevar por la euforia, habían derrotado al actual campeón, al la apisonadora que lleva temporadas dominando en Europa; habían vencido a todo un Real Madrid.

Vlasic fue el héroe de la noche para los locales; solo habían transcurrido dos minutos de encuentro cuando aprovechó la zozobra defensiva de los blancos y con solo dos minutos de encuentro, burló a un endeble Varane y anotó un gol sin brillantez, pero con valor incalculable tanto para su equipo como para su afición; un gol que hunde en las profundidades a un cuerpo técnico y una plantilla que están más cuestionados que nunca.

96 minutos tuvieron los blancos por delante; pero la telaraña defensiva no pudo ser penetrada por un equipo de transiciones lentas, al que le faltó mucho atrevimiento individual y gol, sobretodo gol; Benzema, Lucas Vazquez y Asensio se mostraron insuficientes e incapaces de batirse con la defensa de los rusos, los cuales jugaron su partido y se llevaron el premio de la victoria frente a una enormidad de equipo como el Real Madrid, en su estadio y poniéndose lideres de grupo; el fanático más entusiasta de los rusos, nunca se hubiese atrevido a profetizar un resultado tan propicio para los suyos; un 1-0 final, merecido.

Mientras en el segundo partido del grupo, en Roma, los anfitriones se daban un festín frente al modesto Victoria Plzen, cuyo objetivo máximo es aspirar a la Europa league, pero los cinco goles de los romanos con Hat-trick de Dzeko y goles de Kluivert y Under les alejan incluso de esa posibilidad. El 5-0 definitivo es una muestra de que la Roma que vimos el año pasado sigue viva; y los blancos no pueden ignorarla como un rival por la primera plaza del grupo, a la que siendo realistas, según los guiones establecidos, solo estos dos equipos pueden realmente acceder.

GRUPO H

El último grupo esta compuesto solo a base de equipazos; ya que en él quedaron englobados, la Juventus de Turín, el Manchester United, el Valencia CF y el modesto Young Boys.

El primero de los encuentros nos ofreció un duelo cien por cien épico en el teatro de los sueños, entre Manchester y Valencia, dos equipos que han empezado la temporada muy por debajo de sus pretensiones y que llegaban a este encuentro con la necesidad de pugnar al máximo nivel por la segunda posición del grupo, ya que la composición del mismo les aleja de la opción de ser primeros, puesto que esta reservado para una Juventus que ha demostrado estar un peldaño por encima de ambos clubes.

El encuentro no defraudó a los seguidores de ambos equipos; fue eléctricoy divertido, ambos bandos esgrimieron sus armas y dejaron las banderas en todo lo alto; el empate a cero sin embargo, se antoja más beneficioso para los valencianos, quienes se encuentran más vivos que nunca en una competición de la que muchas bocas le apeaban antes incluso de que empezase.

El segundo encuentro sirvió para que en Italia los titulares de la prensa deportiva anunciase que el fútbol italiano domina en Europa, ya que a la goleada de la Roma, se sumaron los tres goles que la Juve, sin Ronaldo le hizo al modesto Young Boys, eso sí, más que los goles, lo que demostró la supremacía de los italianos fue el el absoluto control del juego que desplegaron de principio a fin del encuentro, sin conceder ni una sola ocasión de gol a un equipo poco acostumbrado a estas competiciones tan grandes, que nunca perdió el coraje pero que careció de medios para inquietar a un gigante de Europa.

LAS CONCLUSIONES

La orejona no se regala, las complicaciones de gigantes como Bayer y City para puntuar frente a equipos menores y el descalabro madridista demuestra que si sequiere competir por todo en esta competición hay que ser serio y estricto en todos y cada uno de los encuentros que se disputen, independientemente de quién sea el rival.

El único grande que se postula como serio candidato, dos jornadas después del inicio de la competición, es la Juventus, los italianos vencieron en su primer enfrentamiento con autoridad, reponiéndose a una expulsión injusta y jugando casi todo el encuentro con un hombre menos y; semejante alarde de superioridad no los descentró al enfrentarse a un equipo menor como el Young Boys, partido en el que mostrando un fútbol serio y eficaz, hicieron los deberes; los italianos son sin duda, los mejores posicionados a día de hoy y, apostar por ellos como ganadores del preciado título no es descabellado en absoluto.

Por su parte en la categoría de goleadores, salen a la palestra nombres muy interesantes, especialmente para equipos como el Madrid o el City a falta de killers de nivel; no sería nada extraordinario ver ciertos nombres moverse en el mercado de invierno.

Más alla del extraterrestre habitual, Messi; jugadores como Dybala, Dzeko p Mbappé se asoman entre los máximos anotadores.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yellowcat

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información