Anuncios
Sociedad

Reprensión A Menores

Reprensión A Menores - Sociedad

 

Hoy hablaba con mis compañeros de universidad sobre lo incomodo que es ver a un niño grosero y mal educado y como eso tiene que ver con la falta de reprensión ya que ahora es mal vista. Pensé en como siempre he tenido una opinión fuerte al respecto:

En primer lugar considero que la reprensión es siempre necesaria,  la sociedad en si está compuesta de normas y castigos y los niños desde el momento en el que son capaces de razonar correctamente deben adaptarse a éste sistema social, no solo por el bien de ellos sino el de sus padres y el de una convivencia social sana.

En segundo lugar, con reprensión me refiero no solo al correazo sino también a las diversas formas de castigo que se pueden llevar a cabo. Claro, todo esto debe tener un proceso ya que hay una forma adecuada de reprender.

Reprensión física:

Cuando los niños se portan mal la reacción de sus padres es un golpe inmediato y esto es lo que está mal, cuando se golpea a un niño llevado por el enojo y la rabia, esas emociones terminan contagiándosele al menor, yo recomiendo calmarse preguntando el “por qué” de su comportamiento y entonces explicarle porque el comportamiento está mal y por lo tanto debe recibir una sanción.  Cabe destacar, que este tipo de reprensión solo debe usarse en caso extremos donde los castigos no han funcionado.

Castigos:

Con el gran uso del celular, internet y televisión los castigos se hacen mucho más fáciles. Pero para ello se deben establecer reglas, por ejemplo si permites que el niño salga a jugar con sus amigos dale una hora de llegada y recuérdale que si no llega a esa hora no podrá usar el celular las siguientes 24 horas. Mantén tu palabra y lleva a cabo la sanción de ese modo él aprenderá a respetar las reglas.  otra forma de aplicar los castigos es no salir si no hace la tarea o no usar el tv o el internet.

Dejare también una lista de cosas por las que considero no debe haber reprensión:

  • No seguir con devoción tus ideas religiosas
  • Tener calificaciones bajas en un área de los estudios, debes motivarle a mejorar no recriminarle el no ser capaz.
  • El castigo físico por motivos académicos nunca debe usarse, genera odio por la academia y pocas ganas de aprender.
  • Cuando pintan las paredes, debes darle un espacio para que deje volar su imaginación, puedes permitir que pinte por ejemplo solo una parte de la pared o poner un tablero accesible.
  • No reprenderles por ensuciarse o tocar un animal o tierra, el contacto con la naturaleza es siempre necesario.

Finalmente, no olvides recordarle a tu hijo cuanto le quieres y cuan orgulloso estas por sus logros, solo reprender también está mal y peor aún compararle con otros niños, eso daña su autoestima él es tu hijo y no se parece ni se tiene que parecer al de nadie más.

Tienes un hijo a quien es difícil reprender? Cuéntame en los comentarios

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Rouz Jaimes

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información