Tecnología

Reproductor MP3 Sony NWZ-B183F 4 GB

Patrocinado


Reproductor MP3 Sony NWZ-B183F 4 GB - Tecnología

En mi anterior artículo os hablaba de un reproductor MP3 de la marca Zipy y en este os voy a comentar mi experiencia con otro reproductor MP3, en este caso de la marca Sony.

 

SONY NWZ-B183F:

PACKAGING Y CONTENIDO:

El reproductos MP3 viene en una cajita de cartón, con el frontal del mismo color que el aparato (en mi caso rosa) y un plástico a través del cual se ve el reproductor. El resto del embalaje es en blanco y negro y viene la imagen de los auriculares que vienen incluidos en el mismo, además de información sobre el producto y su uso, como los requisitos del sistema operativo para utilizarlo, capacidad, fabricante, etc.
En un lateral nos indica en varios idiomas que se trata de un reproductor de musica digital y viene la referencia del producto.

Al abrir el envase nos encontramos con el siguiente contenido:

– Reproductor de música digital.
– Auriculares.
– Manual de instrucciones en diversos idiomas.
– Garantía del producto.

Este reproductor de música digital está fabricado en China.

 

CÓMO ES:

Este reproductor MP3 tiene un diseño muy bonito, es de color rosa y tiene una forma rectangular, con un tapón que es donde va el dispositivo para conectarlo al puerto USB del ordenador.
Tiene una pequeña pantalla donde veremos el listado de canciones, emisoras de radio, búsqueda de temas, etc. y algunos botones que utilizaremos para ponerlo en marcha, subir y bajar el volumen, ir hacia delante o hacia atrás, etc.

En la parte frontal, al lado de la pantalla, está el botón de encendido, apagado y pausa.
La pantalla no es muy grande y aunque se ve bien lo que aparece (canción, título, opciones de menú, etc.) no hubiera estado mal una pantalla algo más grande.
Encima de la pantalla, aparecen tres pequeños botones, dos de ellos son para subir y bajar el volumen y el tercero es para volver al inicio de donde nos encontremos (_Back Home_).
A la izquierda de los botones de volumen está orificio el Reset

Al otro lado de donde está la conexión para el USB está el orificio para insertar los auriculares.
A la derecha de la pantalla, justo donde se abre el tapón del USB hay dos pequeñas teclas, que son para adelantar y atrasar (canciones, emisora de radio, búsqueda, etc.)

En resumen, me gusta mucho el diseño del reproductor y los botones están dispuestos de forma que se hace muy sencilla su utilización.
Además me gusta el color, le da un aire más alegre que si fuera solamente negro.

GAMA DE COLORES:

El que yo tengo es de color rosa, pero podemos encontrar este walkman MP3 en varios colores: negro, rojo, azul y dorado.

CAPACIDAD:

Este reproductor tiene 4 Gb de capacidad, aunque después nos indican en letra más pequeña que una parte de la memoria se usa para gestión de datos, por lo que la memoria real disponible es menor que la que nos muestran.

BATERÍA:

La duración aproximada de la batería es la siguiente (reproducción continua):

– Reproducción de música:
Formato MP3: 20 horas aproximadamente.
Formato WMA :15 horas aproximadamente.

– Radio FM:
Unas 6 horas aproximadamente.

Para que la batería nos dure más tiempo, en el menú de Ajustes, dentro de Ajustes comunes se puede establecer el tiempo de apagado de pantalla (15 segundos, 30 segundos, 1 minuto, etc.) y también configurar el brilllo de la pantalla, seleccionando un brillo de pantalla más bajo.
Otras opciones para ahorrar batería, dentro de Ajustes de música desactivaremos el ecualizador (viene desactivado por defecto) y el refuerzo de graves.

En cuanto al tiempo de carga de la batería es de aproximadamente unos 70 minutos y cuando el dispositivo esté cargado nos aparecerá un mensaje en la pantalla con la palabra FULL .

CÓMO SE UTILIZA:

Sistema operativo:

Este reproductor es válido con los siguientes sistemas operativos en el ordenador: Windows 7 SP1 o posterior, Windows Vista SP2 o posterior, Windows 8, Windows 8 Pro, Windows 8.1 y Windows 8.1 Pro.

Transferencia de contenido mediante el Explorador de Windows

El contenido (por ejemplo, la música) se puede transferir directamente arrastrándolo y colocándolo con el Explorador de Windows.

Conectaremos el Walkman a un equipo encendido a través del puerto USB.
(Al conectarlo al ordenador nos apareceré en la pantalla un aviso de que no se puede desconectar).

Abriremos la carpeta Walkman y veremos que dentro hay cuatro carpetas: For Windows, Help Guide, MUSIC y RECORD.
Para transferir música al reproductor la pasaremos del ordenador a la carpeta MUSIC, mediante copiar y pegar.

Es importante no utilizar el walkmam cuando está conectado al ordenador.
El Walkman solamente puede reproducir archivos MP3/WMA.
No se debe modificnar el nombre ni eliminar la carpeta “MUSIC”.
No se debe desconectar el Walkman mientras se transfieren los datos, ya que los datos que se están transfiriendo o almacenando en el Walkman pueden resultar dañados.
Transferencia de contenido con el Reproductor de Windows Media

También se puede transferir música al walkman mediante el Reproductor de Windows Media.

Iniciaremos el reproductor de Windows Media y a continuación conectaremos el Walkman al equipo a través del USB.
Después se hace clic en la pestaña “Sincronizar” de la ventana del Reproductor de Windows Media.
Arrastraremos y colocaremos las canciones que deseemos en la lista de sincronización situada a la derecha de la ventana.
Las canciones se añaden a la lista de sincronización.
Se hace clic en “Iniciar sincronización” para comenzar la sincronización.
Cuando se termine la sincronización, se mostrará un mensaje en la lista de sincronización que confirmará que se puede desconectar el Walkman.

Reproducción de música

Para escuchar música en el menú del inicio seleccionaremos Música y después seleccionaremos lo que queramos escuchar en función de las siguientes opciones que se nos muestran en la pantalla:
– Todas las canciones. (Se reproducirán todas las canciones tal y como las hayamos pasado al reproductor).
– Albumes. (Por disco de cada artista).
– Artistas. (En función de los distintos grupos o cantantes que hayamos pasado al reproductor).
– Géneros. (rock, pop, new wave, pop/rock, alternative, etc.)
– Carpetas. (si hemos creado distintas carpetas dentro de la carpeta Music)

Cómo escuchar emisoras de radio FM

Para escuchar emisoras de radio FM tienen que estar conectados los auriculares que nos suministran, ya que el cable de los auriculares funciona como antena.
Es conveniente desplegar el cable tanto como sea posible.

En el menú Inicio, seleccionaremos Radio FM y para escuchar una emisora de radio seleccionaremos el botón Sintonización manual o Presintonización.
Si escogemos Sintonización manual iremos seleccionando la emisora de radio moviéndonos con los botones adelante y detrás
En caso de seleccionar el botón Presintonización nos aparecerá el listado de emisoras de radio que ha sintonizado automáticamente el walkman a través del menú Ajustes de radio dentro del menú Ajustes)AJUSTES:

Dentro de este menú tenemos varias opciones, como Ajustes de música, Ajustes de radio, Ajustes comunes, Información de la unidad, Idioma y Restaurar / Formatear.

Estos son algunos de los ajustes que podemos realizar:

Presintonizar emisoras de radio:

Dentro del menú Ajustes de Radio FM seleccionaremos [Presintonización . automática – Sí, y guardaremos automáticamente como presintonizada una emisora que se pueda recibir.
Si la sensibilidad de recepción es demasiado fuerte y hace que se reciban muchas emisoras no deseadas durante la búsqueda, se puede definir la sensibilidad de exploración en Ajustes – Ajustes de Radio FM – Sensibil. exploración- Baja sensibilidad.

Reproducción aleatoria

Para escuchar las canciones del walkman en orden aleatorio seleccionaremos dentro del menú Ajustes de música la opción Aleatoria
Dentro de esta opción tenemos las opciones modo aleatoria activado y modo aleatoria desactivado.
Volvemos al menú del inicio y reproduciremos las canciones desde Música.

Repetición de reproducción:

Para la reproducción de canciones repetidas veces dentro de un rango, dentro del menún [Ajustes seleccionaremos Ajustes de Música – Repetir].
Sugerencia
Para reproducir todas las canciones del Walkman varias veces, reproduciremos las canciones desde Música – Todas las canciones.

Lenguaje.

Las opciones del reproductor venían en inglés pero a traves de la opción lenguaje se puede establecer el idioma y le he puesto en castellano.
Hay diversos idiomas para elegir (alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso, chino y japonés)

Restaurar todos los ajustes y formatear.

Con esta opción podremos restablecer los ajustes de fabrica o eliminar todos los datos contenidos con la opción formatear.

 

PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Este reproductor de música digital lo he comprado en una tienda de Fnac y su precio ha sido de 65 €.

 

MI EXPERIENCIA:

Llevo ya unas semanas usando este reproductor MP3 y la verdad que estoy muy a gusto hasta el momento.
Como os he comentado al inicio de la opinión compré este reproductor por la duración de la batería, ya que es lo que estaba buscando y en ese aspecto estoy encantada, dura mucho tiempo sin tener que cargarlo.

Una de las cosas que más me gustan del reproductor es la calidad del sonido y es que tiene un sonido nítido y claro, tanto si escuchamos música como si escuchamos la radio.
Además el sonido tiene un volumen bastante alto, de forma que no hay que subirlo mucho para escuchar la música perfectamente.

A la hora de utilizarlo es muy sencillo, aunque a simple vista pueda parecer algo lioso con tanto botón y tanto ajuste en el menú, pero una vez empiezas a pasar canciones o configurar la radio y empiezas a usarlo, en seguida se le coge el truco a todo.
En este sentido me ha gustado mucho, además de que en la pantalla aparece información suficiente en cada momento, por ejemplo al escuchar canciones aparece el nombre, la duración de la canción y el estado de la batería y si estamos escuchando la radio nos aparece información sobre la frecuencia FM de la emisora de radio, además del estado de la batería.

En cuanto a capacidad está muy bien, al menos para las canciones que he metido en el reproductor tengo capacidad de sobra, entran muchísimas canciones.

Y otra de las cosas que también me gustan de este reproductor, aunque en principio no es lo más importante, es su diseño, y es que me gusta muchísimo su diseño y en cuanto lo ví en ese color me encantó.

La pega que tiene es que no es barato, y es que podemos encontrar reproductores MP3 bastante más baratos, pero es un aparato de gran calidad y que sin ninguna duda recomiendo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.86 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites