Tecnología

Reproductores De Dvd De Escaneo Progresivo

Reproductores De Dvd De Escaneo Progresivo - Tecnología

Resumen:
Los reproductores de DVD de escaneo progresivo pueden hacer una diferencia en la calidad de su visualización de DVD, pero solo si tanto el material de origen como el televisor son compatibles con la tecnología.

Probablemente haya escuchado sobre los reproductores de DVD de escaneo progresivo, pero es posible que no sepa qué son exactamente o por qué parece ser el elemento que más quieren las personas en estos días. Para comprender por qué este es el caso, primero debe conocer las diferentes tecnologías que ofrecen los reproductores de DVD de escaneo progresivo. Y luego tendrá que darse cuenta de que en este momento, solo aquellos que hayan invertido en HDTV u otras pantallas de visualización de alto rendimiento o proyectores podrán aprovechar la diferencia.

Para empezar, revisemos la forma en que se crean las imágenes en movimiento tradicionales. De hecho, el término “imagen en movimiento” es bastante engañoso porque en realidad no se mueve ninguna imagen. En cambio, las imágenes fijas, también llamadas fotogramas, se reproducen en rápida sucesión, de modo que la visualización resultante cambia tan rápidamente y en cantidades tan pequeñas en un momento en que la percibimos como en movimiento. Es posible que hayas recreado esta ilusión en la escuela o por tu cuenta dibujando figuras de palo u otras imágenes en una pila de papel, y luego hojeó el papel rápidamente. Las figuras parecían que se movían de forma bastante brusca. Pero si te tomas el tiempo de dibujar suficientes fotogramas y de moverlos lo suficientemente rápido, verás un movimiento mucho más suave, como en los dibujos animados.

La televisión se graba en el mismo tipo de cuadros. Entonces se descompone para ser transmitido en una señal. Cuando su televisor recibe la señal, se vuelve a ensamblar en secciones o bandas. Estas franjas se vuelven a ensamblar en dos conjuntos diferentes, de arriba a abajo y de izquierda a derecha en la pantalla de su televisor. Para explicar este concepto con mayor claridad, imagine persianas que estén parcialmente abiertas. Las piezas ciegas reales son un conjunto de rayas y el espacio entre las rayas representa la segunda mitad de las rayas. En una transmisión de TV, las bandas del conjunto uno se colocan antes de que se establezca el segundo conjunto. Esto se denomina pantalla entrelazada. Aunque parece que tomaría algún tiempo, todo esto sucede en una fracción de segundo: se muestran 60 campos o franjas por segundo.

Los reproductores de DVD y DVD han utilizado esta misma tecnología debido al hecho de que los televisores muestran imágenes de esta manera. Pero con la llegada de los proyectores de televisión digital y de alta definición, la tecnología de visualización ha cambiado, lo que marca el camino para que la tecnología de DVD cambie también. Estos televisores y pantallas de proyectores de alto rendimiento reciben y muestran señales en marcos progresivos completos en lugar de rayas. Y se muestran 60 cuadros completos por segundo. Lo que significa que se pueden incluir aún más detalles en el mismo período de tiempo, lo que resulta en imágenes con menos parpadeo o distorsiones de imagen. Los reproductores de DVD de escaneo progresivo funcionan enviando señales de DVD en el mismo formato progresivo.

Sin embargo, los reproductores de DVD de escaneo progresivo solo hacen una diferencia si tienen tanto el material de origen que se puede escanear en señales progresivas como la pantalla de visualización que puede recibir señales progresivas. Los DVD más antiguos probablemente no se grabaron con señales progresivas. Sin embargo, los más nuevos tendrán la capacidad. Pero como se mencionó anteriormente, debe tener un televisor que pueda recibir señales progresivas. Los televisores HDTV pueden, y también los monitores CRT o LCD.

Si tiene el tipo correcto de televisor, un reproductor de DVD de exploración progresiva y un DVD que se produjo en los últimos 5 años, puede realizar una prueba para ver si puede notar una mejora. Simplemente cambie la configuración de reproducción de DVD de progresiva a normal mientras mira la película. Mire el contorno de las cosas y los detalles de los elementos de fondo. Puedes experimentar el video casero con una claridad y nitidez como nunca antes.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información