Viajes y ocio

Requisitos para viajar a Cuba siendo mexicano



Requisitos para viajar a Cuba siendo mexicano - Viajes y ocio

Lo bonito de Cuba

Cuba es un país llenos de cultura, historia, playas, buen ambiente y muchos mojitos es por eso que a tantos turistas se les haga atractivo visitar este gran país, pero como también sabemos Cuba es un país con un gobierno socialista, por lo que si quieres visitarlo, te recomiendo que dejes todos tus prejuicios y vayas con la mente en blanco, porque encontraras que los cubanos son las personas más agradecidas y felices con lo poco que tienen.

Requisitos para viajar a cuba siendo mexicano

Encontrar promociones muy tentadoras con las aerolíneas para viajar a Cuba cada vez es mas común, por lo que quienes llevamos ese instinto viajero, no dudamos ni un segundo en comprar los boletos sin antes tomar en cuenta varios requisitos que pide Cuba para entrar a su país.

1.- Pasaporte vigente. Sabemos que para viajar a cualquier parte fuera de México necesitamos tener pasaporte vigente, Cuba pide que al menos tenga una vigencia de 6 meses antes de entrar al país. La aerolínea Interjet te pide tu número de pasaporte para poder comprar el boleto por lo que sino cuentas con el o aun no lo renuevas no podrás comprar tu boleto con ellos.

2.- Visa de turista. Cuba pide a los mexicanos una visa de turista, pero no te espantes no es tan complicada de tramitar como otras visas, incluso puedes adquirirla el mismo día que tomes el avión. Tienes varias opciones para conseguir esta visa, la más sencilla y rápida es directo en las oficinas de ventas de las aerolíneas Interjet o Aeromexico de la CDMX tiene un costo de $350 pesos mexicanos y es una hoja que tendrás que llenar con tus datos. La segunda opción es directo en el consulado de Cuba donde te pedirán pasaporte, un formulario y  boleto ida y vuelta. Otra tercera opción es con agencia especializada en tramitar este tipo de visa, pero la verdad es bastante sencillo y rápido que no vale la pena pagar comisiones, pero también es otra opción.

3.- Seguro médico No importa la aseguradora, lo que importa es que tengas cobertura en todo el territorio de Cuba, hay aseguradoras muy económicas que te ofrecen buenos seguros como asegura tu viaje yo adquirí un seguro por $300 pesos para 11 días, la verdad es bastante económico para ser un seguro internacional, pero si por alguna razón olvidaste adquirir el seguro en tu país también tienes la opción de comprarlo allá, el precio suele varias de acuerdo al número de días que te quedarás. Para ser sincera a mi no me pidieron el seguro médico y varios conocidos que visitaron Cuba antes tampoco, pero mejor llevar todo en regla para no tener problemas con migración.

4.-Reservas de hotel. No es un requisito obligatorio, pero hay probabilidades de que al menos te pregunten el nombre del hotel o casa particular donde pasas tu primera noche, por eso es recomendable llevar tu confirmación de reserva impresa.

Estos son los 4 requisitos que tendrás que cumplir si quieres viajar a Cuba una vez estando allá, de lo único que tienes que preocuparte es de gozar al máximo, jugar domino cubano y beber muchos mojitos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 26 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrea

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.