Economía

res razones de la caída del bitcoin



res razones de la caída del bitcoin - Economía

Fue impulsado por ‘fantasías’
Se trata de una revelación a largo plazo de todas las mentiras, exageraciones y fantasías populistas que impulsaron la manía del mercado el año pasado. El bitcoin debía enriquecer a todos sus inversores, algo que atrajo especialmente a una generación millenial hambrienta de un apoyo financiero en un mundo con una aplastante deuda estudiantil, desigualdad de ingresos y empleos de baja calidad.
Ha beneficiado a pocos
La burbuja del bitcoin de 2017, afortunadamente muy corta y económicamente contenida, ha enriquecido solo a los conocedores -como los mineros y las bolsas de criptomonedas- y a los que llegaron primero y a las élites de la tecnología que tomaron las ganancias en el momento oportuno. Para los menos afortunados que llegaron tarde a la fiesta, ha sido una herramienta de empobrecimiento financiero.
Como medio de pago es complejo
Como medio de pago, es engorroso, volátil y caro. Ha destruido el valor en lugar de acumularlo. Su tecnología descentralizada fue vendida a los inversores como algo único. Ha sido todo menos eso. Estas «bifurcaciones duras» han creado numerosas escisiones de bitcoin durante el ultimo año, y los intereses creados de aquellos que ganan dinero con ello -al cambiar su propia moneda a la nueva escisión, arrastrando a los mineros y efectivamente tomando el control de la nueva moneda- han triunfado sobre los sueños de un sistema de cadenas de bloques neutro que trataría a todo el mundo por igual.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

luisninocar19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.