Política

Resaca



Resaca - Política

La Real Academia de la Lengua, define el término resaca, como el malestar que se produce al despertar, después de ingerir una gran cantidad de alcohol

Pero también puede definirse como los efectos o consecuencias que se producen después de un acontecimiento de mayor o menor importancia.

Y es que después de una jornada electoral, llega el momento de los análisis, de la búsqueda de responsabilidades, incluso de realizar autocrítica, algo a lo que los políticos españoles no están acostumbrados.

Todos ganan y nadie pierde, o por lo menos hasta ahora era así. Parece que esta tendencia ha cambiado, y algunos políticos sí son capaces de asumir su parte de culpa, y saben apartarse, para que su lugar lo ocupe alguien que sí sea capaz de conseguir el objetivo que se habían marcado.

Nada cambia

Sin embargo, esas excepciones se cuentan con los dedos de una mano. Y el resto, sigue a lo suyo, a ensanchar su ego, aspecto que no les resulta complicado de conseguir porque de por sí, ya lo tienen muy elevado, pero eso parece darles igual, ni entienden ni quieren entender, que en el fondo no han logrado nada.

Lo importante es lo que ellos suponen que han conseguido, sus resultados son los mejores y están perfectamente preparados para afrontar la difícil tarea que tienen por delante. Saben lo que deben hacer, creen que sus expectativas se han cumplido al milimetro.

Pero la realidad demuestra lo contrario, ni han alcanzado  nada, ni sus expectativas han mejorado, más bien al contrario, en la mayoría de casos, no han logrado aquello de lo que tanto anhelan. Todo el esfuerzo que han realizado ha servido para poco.

¿Realmente merece la pena?

Ante la falta de iniciativa, ante la incapacidad de encontrar una solución real, a la sociedad solo le queda la pataleta. Por lo menos así ocurría hasta ahora, pero aquí sí la cosa ha comenzado a cambiar. Un elevado número de miembros de la sociedad, asqueados, quemados y hartos de tanto aguantar, han pasado a la acción y  no acuden a votar, ante la incomprensión del resto de la sociedad.

Y es que hacer lo de siempre, para que nada cambie, todo siga igual o peor, a muchos no les merece la pena.,

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pilar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información