Economía

Rescate de la Banca a Fondo Perdido

Patrocinado


Rescate de la Banca a Fondo Perdido - Economía

Nos encontramos en la prensa Nacional que el rescate a la Banca Española según el Tribunal de Cuentas, le ha costado a las arcas Publicas 60.178 Millones de Euros, de los cuales según los expertos solo se recuperarán 12500 Millones como mucho, por eso el titulo de mi Articulo.

Si lo bajamos a niveles de ciudadanos de a pie, nos cuesta en torno a los 1350€ por ciudadano, siempre según los expertos, pero yo no creo que nos esté costando solo esa cantidad económica, sino que hay personas que los mismos bancos a los que se ha rescatado con dicho dinero Publico y por tanto de todos nosotros, les han desahuciado, con lo que a esa cantidad económica, hay que añadir una vivienda, daños personales a la familia afectada, etc.

Esta parte no la vamos a ver publicada en prensa y televisión porque no interesa, no interesan los ciudadanos normales, con problemas normales, no señores, no interesamos.

Y como siempre es el ciudadano común el que soporta los errores, pifias, malas artes y demás de los poderosos, con el beneplácito de los gobiernos, porque están atados a los bancos por las deudas y favores que les deben, y son estas entidades bancarias las que deciden que, como y cuando se hacen las cosas y siempre a su favor.

Que supone ese rescate bancaria a las familias, pues muy sencillo, desahucios, recortes en sanidad, recortes en educación, saqueo del gobierno de las pensiones de nuestros jubilados y suma y sigue, eso es lo que nos está costando, en pocas palabras cada vez se destruye un poco mas nuestro estado de bienestar.

Es comprensible, aunque no lo comparto, que quieran tener una sociedad de “Analfabetos escolarizados”, porque así es mas fácil controlar a la población, porque cuanto mas ignorante es el pueblo, mejor se les controla, y esto se consigue con un sistema educativo muy deficiente, para ser un país Europeo.

En fin, que siempre pagamos los mismos, y da igual que el Tribunal Supremo de la Unión Europeo, dicte sentencia, el gobierno español, va a hacer lo mejor para sus amigos poderosos y adinerados, gracias a nosotros.

Es cierto que a todas las entidades bancarias, les están dando a beber de su propia medicina,pero atenuado por las acciones o decretos que el gobierno se saca de la manga, para beneficiar a los mismos y dejar al afectado/estafado con una mano delante y otra detrás.

Es la misma situación que ocurre con la corrupción, ¡Si te han pillado, Devuelve lo Robado!, y punto, no hay medias tintas, desde Europa así lo requieren, devuelve el dinero pagado de mas a los afectados, pues insta a las entidades bancarias a hacerlo en un plazo corto, incluyendo, como es de recibo, los intereses, no como quieren hacerlo ahora que es acordar con el banco la devolución, y que en caso de no llegar a un acuerdo, las costas judiciales las paga el demandante, hay que ser cobarde para hacernos esto, pero no tienen escrúpulos ni conciencia.

Creo que había otras formas indirectas de inyectar el dinero a la banca, que hubiese activado el mercado, y la crisis no se hubiese notado tanto como lo ha hecho.

para concluir, ya sabéis que de lo prestado a la banca, para limpiar sus vergüenzas, poco se va a recuperar, salvo por la subida de impuestos que vamos a sufrir…..

Saludos y suerte para todos.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

Talamuque77

Deja un comentario