Anuncios
Literatura

Reseña #02: Todo Lo Que Sé Sobre Un Corazón Roto — Daniel Ojeda Checa.

Reseña #02: Todo Lo Que Sé Sobre Un Corazón Roto — Daniel Ojeda Checa. - Literatura

Título: Todo lo que sé sobre un corazón roto.

Autor: Daniel Ojeda Checa.

Editorial: La Galera.

Género: Novela.

Páginas: 384

Año de publicación: 2018.

Sinopsis: Del autor de “Cómeme si te atreves”.

Ella no quiere creer en el amor.

Él siempre ha querido enamorarse.

Ella escribe en su diario a una escritora muerta.

Él no quiere saber nada de la muerte.

Lo que Marc sabe de Simone es lo que cuentan sobre ella en el instituto. Lo que Simone sabe sobre Marc es lo que ningún chico había hecho antes por ella. Desde que a Simone le rompieron el corazón su pasión por el dibujo ha crecido, es una vía de escape porque nunca ha hablado con nadie de lo que pasó. Aunque cuando llega Marc es una gran oportunidad para empezar a creer en las personas.

“Todo lo que sé sobre un corazón roto” es que en el mundo hay parejas que se conocen, se besan, se enamoran y rompen.

¿Y si la vida es demasiado triste para ser feliz?

Puntuación: 5/5*

Reseña:

“El miedo a enamorarte es sólo un síntoma de que tienes el corazón roto.”

Si pudiera le pondría más estrellas, porque se lo merece.

Éste título llegó a mí a través de twitter. Nunca había leído algo de Daniel pero ya lo seguía y cuando publicó la portada de ésta novela quedé totalmente enamorada. Tuve un flechazo importante con el título, los colores de la portada, la tipografía, la ilustración y la verdad que el trabajo de Lola Rodríguez es impresionante y hermoso. En ese momento, tuve la necesidad de desear poder tenerlo para leerlo y que sea parte de mi biblioteca. No sabía como iba a hacer porque estaba al otro lado del charco y lo pedí. Resultó ser que terminó siendo un regalo, me lo trajeron hasta Buenos Aires desde España y no pude estar más feliz.

“Una persona que te provoca tristeza solamente merece la ausencia.”

Tardé bastante en leerlo porque no quería que se terminara y además quería disfrutarla mucho. La historia me hizo muy bien en muchos sentidos. Tenía el presentimiento de que me iba a gustar y que iba a ser de mis favoritos y así fue.

El desarrollo se da de manera muy práctica, dinámica y llevadera, no se hace pesada por más que parezca un libro algo largo, para nada. Se puede disfrutar tranquilamente.

A veces las historias se cuentan solas, tanto así que a veces parece que no se necesitaran a los personajes que intervienen, las situaciones sólo pasan y están ahí pero en este caso es todo lo contrario. Si no fuera por Simone, Marc, el abuelo, Roma, Meiling y el resto de los personajes, no existiría historia, solo serían momentos, cosas, situaciones random pero las emociones, las decisiones, las charlas, los momentos importantes, los post-its pegados en la pared son las cosas que hacen la diferencia.

Me fui con Simone, sus miedos y todo el aprendizaje que tuvo a lo largo del libro. Pero al mismo tiempo me quedé con Marc, la manera preciosa de amar, de comprender, y todo su crecimiento.

Había momentos que lloraba por inercia, fue una historia con la que me vi identificada y que amé cada momento y que en mucho tiempo no me frustraba ni me enojaba con ninguno de los personajes por las decisiones a tomar.

También me quedo con el abuelo y todos sus recuerdos (admito que fueron las partes más melancólicas), con Roma y Meiling por sus maneras de ser, la amistad y complicidad que tenían con Simone.

Y por último, gracias a Daniel, una vez más, por esta historia, por tu magia. Sin duda hice bien mi elección y mi instinto tuvo razón.

“Creerás que me estás olvidando, sólo será el tiempo, te odiarás porque a lo mejor el recuerdo de ciertas cosas ya es vago, pero no nos pueden robar nada de esto.”

 

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

 

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información