Literatura

Reseña #03: Prohibido Creer En Historias De Amor — Javier Ruescas.

Reseña #03: Prohibido Creer En Historias De Amor — Javier Ruescas. - Literatura

Título: Prohibido creer en historias de amor.

Autor: Javier Ruescas.

Editorial: Penguin Random House.

Sello: Montena.

Género: Novela juvenil/infantil.

Cantidad de páginas: 320.

Año: marzo de 2018.

Sinopsis: Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en Youtube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Calo: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.

Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos…Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Puntuación: 5/5*

Reseña:

“Pero para querer no se necesitan razones. […] Por eso existe el arte. La poesía, la pintura, la música… Para explicar lo inexplicable.”

Éste fue otro de “esos” libros. No suelo tener impulsos que no me dejen dormir y me mantengan ansiosa. Pero ésta nueva novela de Ruescas, me pasó igual que con la de Daniel Ojeda, fue un flechazo único de que vi la portada y el título y quedé embelesada. Necesitaba el libro ya. Un tiempo después me enteré que Javier venía nuevamente a Argentina para la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y supe que era mi oportunidad de verlo, comprar el libro y que encima me lo firme y así fue.

“El valor de los sueños radica, no en las fantasías que imaginamos, sino en su poder para entretenernos sin recordar la realidad. El problema es que son tan frágiles como una pompa de jabón y que, cuando estallan, nos hacen sentir desamparados y vulnerables.”

 

“Prohibido creer en historias de amor” es un libro súper especial, una lectura muy ligera y amena, divertida con sus toques dramáticos como cualquier novela. Conecté mucho con la historia desde los personajes y la utilización del cine como un lugar físico y como arte. Fue algo que no me esperaba y que me sorprendí disfrutándolo muchísimo.

Además, una de las cosas que me sorprendió, fue que no solamente la historia cuenta sobre el amor en una pareja sino también el amor familiar, entre hermanos, con la familia, el amor hacia los amigos, el amor maternal y lo más importante, el amor a uno mismo. Las frases que clasifican a la novela, son muy claras y certeras, al punto en el que te pones a pensar unos segundos después de leer y te das cuenta de que es así como dice.

Los protagonistas me dejaron muy buena impresión y me gustaron muchísimo. Cali me cayó muy bien desde el principio, es muy divertida, muy centrada, lo que fue una de las cosas que más me gustó, a pesar de vivir agobiada y tener esa vida de exposición constante. Y a Héctor también, lo sentí más como una persona “normal” fuera del mundo de Cali, su familia y amigos, él tiene su mundo, su vida muy por fuera de lo que le pasa a Cali. Su pasado lo persigue y él quiere descubrir toda la verdad.

En cuanto a los personajes secundarios, si hubo algunos que se me hicieron un poco pesados y menos llevaderos como la familia de Cali, lo que no me pasó con los amigos, a los cuáles me gustaron muchísimo y que el tema de la amistad sea un punto fuerte, para mí suma muchísimo.

Lo recomiendo muchísimo porque es un historia que te enseña un montón y con sus frases y reflexiones, deja un mensaje que vale muchísimo la pena. Son claros, concretos, es lo que está ahí y nada más, es eso y esa manera de transmitirlo me llegó mucho.

Y nuevamente, déjenme decirles nuevamente que el trabajo de ilustración que hizo Lola Rodríguez para este libro es una maravilla, es impresionante y es algo que me encanta muchísimo.

Vale muchísimo la pena.

“Con un poco de suerte y algo menos de miedo, pienso, llegará el día en el que me sienta más cerca de ser quien quiero ser y un poco más lejos de ser quien soy sin realmente quererlo.”

 

Espero que les haya gustado.

Nos vemos en la próxima.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.70 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Natali Mercado

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información