Cine y Televisión

Reseña, El Ángel en el Reloj

Reseña, El Ángel en el Reloj - Cine y Televisión

El Ángel en el Reloj.

“Segundos, minutos, horas, días, meses, años…todo está hecho de tiempo”

Primero que nada, aplaudo la audacia de los guionistas y productores por atreverse a abordar un tema evadido por muchos: El tiempo. Incluso series como Rick y Morty prefieren evitarlo por la complejidad del mismo, pero en El Ángel en el Reloj lo hacen y lo hacen bien.

Segundo: VÉANLA, idea de Miguel Ángel Uriega, es excelente.

El estilo artístico recuerda a películas de Estudio Ghibli como El Viaje de Chihiro o el Castillo Vagabundo, pero mantiene el colorido y vivacidad tan típica del pueblo mexicano.

La película nos cuenta la historia de Amelia, una niña de 8 años diagnosticada y en tratamiento por cáncer, ella deseará detener el tiempo, porqué el tiempo causa todos los problemas.  para lograr detenerlo entrará en el mundo del reloj, pero con el tiempo no se juega y deberá solucionar todos los problemas que su deseo ocasione. En su aventura, la acompañan otros encantadores personajes, como: Aquí, Ahora y el Capitán Manecilla.

No es la primera vez que alguien trata al tiempo como un “algo” del que se pueda disponer, ya tenemos a Momo de Michael Ende (uno de mis libros favoritos), pero aquí lo hacen de forma diferente, en Momo; nos encontramos con una narrativa a veces complicada y con las reflexiones filosóficas bien plasmadas en papel. En El Ángel en el Reloj no lo hacen así,  aquí nos presentan una historia amigable, no va tanta reflexión de por medio aunque el mensaje es claro para cada persona y por lo mismo, cada uno de nosotros podemos encontrarle un valor diferente.

Lo Bueno:

-Los giros argumentales están muy bien trabajados y no dejan todo en un Deus Ex Máquina

-La música es excelente así como los efectos de sonido.

-El doblaje es muy bueno. Los diálogos a veces no son los mejores pero tratan de retomar el humor incidental propio de personajes como Viruta y Capulina, dándole un aire fresco a la ya muy explotada comedia.

-Los personajes y sus voces narrativas están bien construidos. Sus reacciones son naturales y congruentes con su personalidad todo el tiempo.

-Parte de las ganancias obtenidas irán a fundaciones que apoyan a niños con cáncer. (Una razón más para ir a verla).

Lo Malo:

-La mezcla de animación 2D y 3D deja mucho que desear en cuanto a la interaccion de los personajes con otros elementos (por ejemplo las paredes).

-Las salas están vacías, necesitamos dejar de ignorar el producto nacional y darle una oportunidad para crecer.

-De repente, algunos conceptos no parecen del todo originales, pero ya en estos tiempos es difícil encontrar algo 100% original. Digamos que los usan como mera inspiración.

-Tiene algunos huecos argumentales, pero todo se le perdona porque en 90 minutos no cabe todo. (¿Entienden? Chistes de tiempo…).

Sin más dilación, vayan a verla. Chicos y grandes, a todos les va a gustar aunque sea una cosa de la película. No nos alargemos más, El Ángel en el Reloj es MUY buena.

¿Ya la viste? ¿Te ha gustado? ¿Sí la recomendarías? Déjame tu opinión en los comentarios y dime de qué otros temas puedo escribir, me ayudas mucho a crecer.

                                               Belmash

Si no has tenido oportunidad de leer mis otras reseñas, aqui te dejo algunos enlaces.

https://www.nocreasnada.com/resena-saga-john-cleaver/

https://www.nocreasnada.com/resena-diablo-guardian/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información