Cine y Televisión

RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: DR DOLITTLE (2020)



RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: DR DOLITTLE (2020) - Cine y Televisión

¡Hola a todos los lectores de nocreasnada.com y lector de paso!

Hoy le toca el turno a una película de animales.

RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: DR DOLITTLE (2020)

NOT SPOILER!
Hay escena después de primeros créditos.
Otros de mis trabajos en:
https://www.nocreasnada.com/author/redmendev/?logged_in=8390
Título Original: DOLITTLE
Otros Títulos: LAS AVENTURAS DEL DOCTOR DOLITTLE
Frases recordadas:
«Sólo cuando ayudamos a los demás, podemos ayudarnos a nosotros mismos»

Recomendada para los amantes de los animales y que no les interese la coherencia en las historias.

Referencia:
Dr Dolittle de Hugh Lofting es su 15 adaptación y 8 como película para cine o video.
Género: Drama-Fantasía-animación buenísima.
Créditos: https://www.imdb.com/title/tt6673612/fullcredits

Sinopsis: 
La película empieza con una introducción animada bastante destacada donde nos cuenta lo ocurrido al Doctor, para luego presentarnos a un Dr Dolittle dejado y confuso de entender en sus monologos, dialogos con animales (Que no se yo hablar animalés, pero se ve raro viendo a alguien hablándolo).

Un chico hiere a una ardilla y con ayuda de una Lora es llevado con el doctor John Dolittle, el cual es reconocido como veterinario muy famoso, pero retirado en su mansión se ha apartado del mundo, luego de algo triste que afecto su vida feliz.

Nos presentan a cada animal amigo de Dolittle quienes tienen una personalidad determinada y defectos como los seres humanos. En esto también una chica enviada por la reina que esta muy enferma necesita la ayuda del doctor, que además de veterinario, parece que atendía también a la realeza.

Por miedo a perder los beneficios reales si la reina facelle, Dolittle sale de su encierro, llevando a todos sus vario-pintos animales ante la realeza.

Estando enferma Dolittle utiliza su perpicacia de su trabajo en Sherlock Holmes para deducir que la reina esta siendo enfermada con un veneno (y no es spoiler debe aclarse esto para continuar contanto la historia).

El Doctor sabe de una fruta que esta en un lugar desconocido al que nadie ha llegado y que cura todo y con permiso real se emprende la aventura.

Pero el malo de la pelicula envia a su esbirro a que lo detenga, Dolittle con ayuda de los animales marinos, pues como aquaman habla pescadino.

Llegan a una isla donde vive un egocentrico rey (pues tiene una estatuota al entrar), un rey que quisiera ver próximamente en una pelicula de piratas del Caribe, pues se ve bastante interesante para esta branquicia dado su origen español.

El el suegro de Dolittle pero por un evento ocurrido le carga bronca y lo lleva con su más frenético tigre, pero Dolittle logra con su verborréa calmarlo un poco, pero al final debe de ayuda chichi el gorila amigo de Dolittle a vencerlo.

A este punto los defectos de cada animal parece haberse superado, por ejemplo el gorila es más valiente, cuando al principio claramente es muy miedoso, lo mismo los demás animales.

Dolittle no parece querer continuar, pero al escuchar el suegro lo dicho por el y notar que aquello por lo que lo odiaba y culpaba no era correcto, le ayuda facilitandole un barco viejo, con el cual llegan al lugar de la fruta milagrosa a pesar de que el villano se robo un diario con la información de la ubicación, pero lo alcanzaron con la ayuda de los animales marinos.

En este lugar deben enfrentarse a un dragón con un problema intestinal (y es terrible lo vivi el año pasado) y al demostrar por deux ex machine las grandes capacidades del doctor al curar la ardilla, pues cura al dragón, el malo recibe su castigo y Dolittle llega a tiempo para que su nuevo ayudante humano salve la vida de la reina y los malos reciban su castigo.

Final de créditos con animales recibiendo medallas.

Conclusiones:

La animación es muy buena.

Tiene gags de pastel, unos chistes más graciosos que otros, otros un tanto confunsos (lo de la persecución de la jirafa y el zorro, por ejemplo) o directamente tontos.

La música o la ambientación, o doblaje o interpretación o exceso de animales al tiempo en pantalla la torna aburrida en algunas partes y confusa en otras.

La idea de estas aventuras es que no importa que se gane o pierda, es la aventura lo que importa, pero acá se siente mutilada y poco emocionante, cuando al principio muestran lo grandiosa que es la casa de Dolittle, luego el resto de lugares importan muy poco.

Algunas actuaciones cumplen otras son raras y extravagantes o sobreactuadas para ser animales?.}

Un personaje que parece importante pues luego no lo es tanto porque solo tiene algunas líneas.

El misterio no es tan misterioso si se ve a primeras quienes son los malos.

Calificación: 4.5/10 (La animación es espectacular, la música no emociona tanto, se sienten como gags pegados con animales comediantes, con un desarrollo de historia confuso, y donde la aventura deberia importar, pues como que no importa tanto).

Saludos, REDMENDEV.

Y muchas gracias por seguirme y visitarme.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

redmendev

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información