Cine y Televisión

RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: EL GUASÓN (2019)



RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: EL GUASÓN (2019) - Cine y Televisión

¡Hola a todos los lectores de nocreasnada.com y lector de paso!

Hoy le toca el turno a una película de payasos:

RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: EL GUASÓN (2019)

 

Otros de mis trabajos en:

 

Título Original: JOKER

 

Otros: EL BROMAS

 

“lo peor de tener una enfermedad mental es que la gente espera que actúes como si no la padecieras”.

 

No Spoiler.

 

Disponible en Cines.

 

Para mayores de 30 años (pues hay cosas que ni un veinteañero entendería, a menos que tenga su mente abierta).

No hay escenas extra.

Calificación 7.5/10 (Joaquín Fénix se merece el Oscar y Todd Phillips, la película es buena, pero al salirse del universo de Batman que es lo que la engancha da como tristeza, pues en realidad quieres ver hasta donde más puede llegar su locura).

 

Referencia: Batman, el zorro gay.

Género: Locura.

Créditos: https://www.imdb.com/title/tt6324278/

Sinopsis:  La película nos muestra a Arthur Fleck su medicación, su trabajo de payaso, sus maltratos, su rechazo, su imaginación lo que ve y lo que realmente pasa, su sueño, su click y locura contenida que se desata al matar a tres ricachones.

Permite que se envalentone, que sea la excusa para que otras personas (los verdaderos villanos), creen miedo y pánico en la cuidad.

Un hombre que cuida de una madre, que le oculta un terrible secreto, una persona que no soporta más lo que le pasa que quiere liberarse, ya no pegándole a latas de basura, sino matando. No es el héroe es el villano.

Conclusiones: No la sentí tan cruda, creo que esta sobre revalorada, la película es buena, no pertenece al universo de películas dc, no pertenece a los comics, seria como un elseworld no escrito.

 

La muerte de los Wayne la sentí metida a calzador, Tomas Wayne y Alfred son detestable a diferencia de los personajes con los que crecí, donde muestra que Bruce el listo desde niño.

 

ME ENCANTO la manera en que muestran a los ricos y los demás y las marcadas diferencias y beneficios que ellos tienen sobre la normal.

 

Al final se ve una gótica en caos como en las mejores sagas de Batman, y si no sale batsy. El guasón no desarrolla nada de los comics, pero si da una explicación real a su risa.

 

La explicación de su locura tiene sentido, pero la sentí menos caótica que la que nos presentaba Heath Andrew Ledger (q.d.e.p), Joaquín me parece que hace una interpretación diferente pero real de un enfermo mental, abusado de niño.

 

Su transformación y sus bailes son encantadores, la locura de lo que se imagina, pues no va con el personaje y es fácil de detectar, en la parte final es cuando más guasón se siente.

 

La manera en que la ciudad enloquece no me convenció porque se cómo esta mi país ahora y pese al mal gobierno a la gente parece valerle madres.

 

Pero es una buena película para ver, no es la mejor adaptación de un cómic, pues no existe relación directa, aunque haga referencia al loco de las ratas.

 

Pero sería una versión mas realista que las películas anteriores de Batman, lo que hace pensar si esto realmente nos mostraría un Batman como el de los comics o uno más dañado.

 

Saludos, redmendev.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

redmendev

1 comentario

  • En la crítica se confunde el comic, con un drama social. Una película valiente que retrata una «época» de gran arrogancia. Y un personaje impedido que razona, inquiere y reacciona. Mucha gente resentida se refleja en el guasón. Puede ser que sea uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información