RESEÑA/CRÍTICA/OPINIÓN PELÍCULA: TERMINATOR 6 (2019)

Frases recordadas:
«No me importa el futuro, lo importante son las decisiones que se tomen ahora.»
NO SPOILER!
No hay escenas finales, gracias a Dios salen los créditos y te puedes ir a miar.
Referencia:
Terminator 1.

Sinopsis: La pelicula empieza WDF, luego continua como terminator 1, versión mexicana, pero esta vez el terminator malo persigue a una chica de nombre Dani Ramos y a su hermano Diego (interpretado por Diego boneta).

Solo la chica puede salir, gracias a la ayuda de Grace una mujer de futuro con su cuerpo alterado, esta escena de acción es a terminator 2, en cuanto a la persecución del nuevo Rev-9, que tiene los poderes del T-1000, pero a la vez puede sacar una terminator-800 de el mismo, osea son dos terminator (Skynet no existe, ahora es Legion el mal futuro).

Esta escena de acción esta bien, a Graace le da un fallo, necesita medicina randow para curarse, llega Sara Connor y las rescata.

Aqui es donde la pelicula se viene abajo, Dani y Grace buscan la medicina y agua, que es lo que necesita Grace para curarse, por alguna razón Sara las encuentra y sabe la cantidad de medicamento que necesita para curarla.

Empieza la hora o hora y media, no se el tiempo me parecio que avanzaba y no la pelicula, donde en terminos de acción no pasa nada, pero podemos ver el problema de la migración de méxico a Estados Unidos, muy importante para la situación actual de Estados unidos, pero que a la pelicula solo aporta: NADA! Incluso cuando los encuentra antes de la batala final, huyen de la manera mas rocambolesca.

Por fin el terminator malo, los alcanza y debe enfrentarse a el terminator 800, que tiene familia y vende cortinas, la batalla ocurre en una presa, una batalla regular a pesar de tener a terminator 1 y Grace luchando contra el Rev 9 en una presa y al final Dani se convierte en la nueva Sara Connor.

Conclusiones: Es la peor pelicula de terminator que pueda existir, pretenciosa, llena de mensajes social justice warrior, superaburrida, lo más entretenido sucede al principio y al final, muerte de personajes que no le importan a nadie, una malo reborn, hace que las peliculas anteriores que considerabas malas de terminator sean espectaculares, giro de trama tan bobo y tan predecible y fuera de lugar por el personaje principal. Te recomiendo no hacer caso a las criticas de cine de imdb, rottentomatoes o metacritic, esta pelicula se merece bajar la nota hasta las profundidades acuaticas del final de la pelicula en una presa. Destino oscuro es de terminator y esta franquicia. Chistes malos, una historia paralela bien lela.
Calificación: 3.5/10 (Una historia aburrida, mal hecha, cuyas batalla de los avances es la inicial y una batalla final tan falta de emoción que te hace pesar que es hora de poner a dormir a terminator).

Saludos, REDMENDEV.

3.61 - 23 votos

redmendev

• Quisieron imponerla como «canon», desprestigiando lo anterior (la 3, salvation y genesis) y terminaron abofeteados por LOS FANS, que mucha ilusión teníamos de esta nueva cinta. Finalmente, ESTA cinta pasara al olvido de los fans, una película que NO QUEREMOS, con introducciones políticamente correctas y lo peor, la muerte de John. Si me preguntan, la «Terminator 3» para mi sigue siendo la mejor continuación posible. Basta de ver a Arnold viejo con el pretexto de que es tejido vivo… rejuvenezcanlo con CGI! En la 3 al menos estaba en forma y se calzo en su mítico traje de cueros negros (fiel a lo que fue T2), si esa película hubiera contado con Hamilton o Furlong, hoy sin dudas seria ESA la verdadera tercera parte. Volviendo a la nueva película, creo que NO CAUTIVA.. Por que?… no es muy difícil al menos para mi y para cualquier fanático de Terminator. En primer lugar cualquier película que se llame Terminator tiene que tener a Arnold Schwarzenegger robando el 80% de la cinta, ahora bien… en segundo lugar viene LINDA (que claramente es la PROTAGONISTA desde el minuto 1, ya que los acontecimientos de toda la saga giran en torno a ella) pero el personaje MAS PESADO Y GRAVITACIONAL en todo esto señores es JHON CONNOR, osea… EDWARD FURLONG… sin mas, sin menos y sin injertos raros. En conclusión, que debió pasar para que esta peli «llegue» al publico canon y todo el mundo la entienda como una verdadera tercera parte? En primer lugar debió haberse llamado TERMINATOR 2: CHAPETER TWO (capitulo dos). De esta manera NO HABRÍA dudas en que parte cronológica se ubica este film ya que no todo el mundo tiene porque andar averiguando si esta es canon o las otras no lo son etc… los fanáticos lo sabemos porque estamos detrás de todos los pasos, pero no todo el mundo tienen la obligación de entender y es LÓGICO que MEZCLEN películas y hasta critiquen sin saber, también un poco el cine se trata de eso. Entonces, titulo mal dirigido, error 1. Error 2, la inclusión fallida de protagonistas nuevos, y no importa si son mujeres u hombres, el problema es que no solo son «nuevos», sino que de golpe son «IMPORTANTES» para la saga…(¿?). Tercer gran error e imperdonable teniendo en cuenta que es la «verdadera» tercera parte… NO INCLUIR a JOHN!!! y cuando digo John es a FURLONG! Que mejor motivación para ver esta película que ver nuevamente una aventura EN CONJUNTO de arnold, linda y furlong como protagonistas? me dirán, eso es la 2, pues bien! eso es justamente lo que siempre quisimos los fans!!! Ver mas películas como la 2 principalmente!. Bastaba con solo 3 personajes, una buena historia (simple) y dejar correr la cinta, sin tanto CGi y sin tanto «enriedo». Porque digo enriedo? siento que este proyecto ya se manoseo mucho… y lo que se toquetea mucho o bien para que se entienda hay que explicarlo mucho… es porque evidentemente algo anda mal. Pero no nos confundamos, esta gente quiso «refundar» la franquicia para así poder completar una nueva serie de películas con nuevo reparto (y asegurarse unos años de ganar pasta), pero para eso se colgaron de la mítica T2 con el pretexto que seguía esa linea y bla bla.. FALSO! quisieron claramente empezar de cero y eso para mi es la peor falta de respeto. Yo me tomo el atrevimiento de compartir mi argumento.

ARGUMENTO:

La película comienza en la fabrica (escena final de T2). Una vez bajado a la lava el T-800, cuando SARA y JOHN se iban de pronto lo ven resurgir nuevamente al t-800… COMO? De algún modo el T-1000 al fundirse cubrió el exoesqueleto del T-800 (salvando su chip) y surgió un nuevo terminator que los combina a ambos pero con el aspecto de ARNOLD… este personaje es «bueno» ya que el cuerpo respondería al chip del t-800 y el metal liquido del t-1000 solo hubiera servido para hacerlo mas poderoso generando así un terminator «evolucionado» (sin tejido vivo que envejezca, el aspecto se lo daría el metal liquido). Luego pasarían los años y el peligro ESTARÍA EN EL PRESENTE. Porque si de seguir la T2 hablamos, imagino que a SARA le hubieran pedido disculpas por no creerle y la explosión de skynet a manos de DYSON hubiera generado a posterior algún debate mundial. Entonces todo lo mencionado anteriormente hizo que los humanos reflexionen y nunca mas piensen en vincular la tecnología de manera masiva, para evitar que el día de mañana una super computadora tome el mando del mundo. Pero eso no evito que se generen robots y alguien los fabrico, ese alguien fue el T-800 evolucionado(arnold) ayudado por un john adulto. El T-800 con todo el conocimiento del futuro que se alojaba en su cerebro (manuales de fabricación, conocimiento científico, etc), fabrico entonces los primeros prototipos, unos robots rústicos de uso domestico. Esos robots rústicos y de poca monta que el t-800 fabricaba como hobby, sirvieron de gran utilidad a la vida de Sara y John, pero sus conceptos fueron copiados por grandes empresas que pretendían tomar el monopolio de la rebotica para sustituir al ser humano en tareas simples, hasta que un día alguien con la ayuda de fuerzas militares del gobierno, entro en casa de los connor y les robo los robots y los archivos de fabricación. Ese material cayo en manos de un empresario poderoso y fue asi que finalmente este empresario multimillonario llamado Richard Reese, creo una empresa que comenzó a fabricar en forma masiva estos droides con fines comerciales, fundando «Reese Machine», cuyo vice presidente era su joven hijo y heredero.. Kyle. Estos robots llegaron en masa a la gente a precios muy accesibles, todo el mundo tenia uno. Fueron usados de maneras muy rudimentaria, para cargar cosas, ayudar a chicos a estudiar, manejar maquinas, taxis, etc. Pero un día se revelaron y generaron un levantamiento mundial reclamando a este mundo como SUYO (al estilo planeta de los simios). Como ocurrió esto? Reese, en su afán de controlar el monopolio de la robotica, cometió el error de «entramar» los chips de todos los robots, generando así una super memoria colectiva artificial que absorbía datos del usuario humano (audios, fotos, preferencias, etc) y básicamente, todos los robots estaban comunicados entre si por una nube, al mejor estilo WiFi.

Por otra parte, los connor junto al t-800, viéndose incapaces de frenar esto, acuden a «Reese machine» para hablar con Richard. Cuando hablan se dan cuenta entonces que Richard tenia todo premeditado y el levantamiento de los robots había sido planificado a la perfección para eliminar al 50% de la población mundial mientras la elite construida en paralelo una Ciudad modelo en el centro de los estados unidos en donde viviría gran parte de esa elite, con abundantes recursos…. la soñada SKY CITY. Es en ese instante en donde comienza la batalla de los connors y el t-800 contra Reese. Buscaran destruir «la nube» que manipula a los robots dentro de «Reese Machine» bajo las ordenes de un nuevo orden mundial. Es allí donde aparece el rival, el prototipo mas moderno de la compania, el desarrollado por Kyle. Este prototipo es el antagonista de Arnold en la película, y tratara de evitar que los connor con la ayuda del t-800 destruyan la memoria madre de «Reese Machine». Cuanto mas tiempo pasa, mas gente muere. El robot villano, tiene ademas la orden de no exterminar al t-800, ya que pretenden capturarlo para experimentar con él y la tecnología de metal liquido.

finalmente logran romper con la fuente de almacenamiento de «reese machine», todos los robots vuelven a sus tareas por defecto, ya es tarde, se ha exterminado al 40% de la población. Los connors quedan mal heridos y Sara finalmente muere. John y el exterminador quedan a la deriva, ayudando a los supervivientes, pero el t-800 al comprender tanta muerte, tanto desastre, construye una maquina de desplazamiento temporal, usando todos los recursos posibles y con un único objetivo, volver a 1991 y evitar que el T-800 sea bajado a la lava. El exterminador comprendió que él había sido el culpable y buscaría remediarlo bajo cualquier causa. Es así que finalmente, despedido por John, el exterminador emprende el viaje al pasado para auto exterminarse, final épico, escena emotiva, la despedida final de john con su fiel «amigo» exterminador. Ahí se cierra el circulo, ahí se cierra Terminator.

les dejo mi correo: [email protected]

• Enhorabuena. La mejor crítica que he leído en Internet porque la pones a parir en contra de lo que pone en otras páginas de Internet. Soy fan de la saga Terminator y acabo de ver la película. Es nefasta, mucho peor que la anterior película, Terminator Genesis, que recibió muchas malas críticas y sin embargo a mi me gustó bastante.
    Me he llevado una gran decepción al ver que todo lo ocurrido en la de Genesis no existía para esta nueva película. Insultante y decepcionante. Para mi esta es la que borro de mi mente, como si no existiera.