Literatura

Reseña: Crónicas Vampíricas

Patrocinado


Reseña: Crónicas Vampíricas - Literatura

Martes con una reseña literaria, ésta vez hablamos de una saga ya vieja… Las Crónicas Vampíricas son una colección de libros escritos por la increíble Anne Rice. El primero de sus títulos “Entrevista con el Vampiro” saltó a la fama en 1994 cuando Brad Pitt y Tom Cruise le dieron vida a Louis y Lestat, respectivamente. Cabe aclarar, que “La Reina de los Condenados” también tuvo una adaptación al cine, pero es terrible y mejor no hablaremos de ella.

La publicación del primer libro de la Saga  fue en 1976, a pesar del tiempo, Anne Rice ha logrado mantenerse vigente, la cantidad de libros que giran en torno a este mundo es larguísima, a continuación les pongo los libros que únicamente se relacionan con las Crónicas Vampíricas, ya que la autora logró entrelazar el mundo de vampiros con el de Las Brujas de Mayfair (otra saga de la autora).

  1. Entrevista con el Vampiro.
  2. Lestat el Vampiro.
  3. La Reina de los Condenados.
  4. El Ladrón de Cuerpos.
  5. Memnoch el Diablo.
  6. El Vampiro Armand.
  7. Merrick. (Comparte Universo)
  8. Sangre y Oro.
  9. El Santuario. (Comparte Universo)
  10. Cántico de Sangre. (Comparte Universo)
  11. El Príncipe Lestat.
  12. El Príncipe Lestat y Los Reinos de la Atlántida.

Si pusiera un resumen libro por libro, estaríamos aquí hasta mañana, así que les comparto una breve semblanza de los primeros 3 libros y ya ustedes me contarán si quieren reseña libro por libro.

Todas las novelas nos cuentan la historia de Lestat de Lioncourt, un joven encantador que vivirá toda clase de aventuras consecuencia de su naturaleza romántica y noble. En la primera entrega de la saga: Entrevista con el Vampiro, todo se nos cuenta desde la perspectiva de Louis de Pointe du Lac, quien desahoga toda su historia con un reportero. Narra desde su transformación hasta que se marcha con otro vampiro a recorrer el mundo. A lo largo de toda la novela, se nos da a entender que Lestat es un villano, un personaje sin escrúpulos y egoísta que merece todo lo malo que le pasé, Louis lo pinta como un traidor y un maldito.

En la segunda entrega: Lestat el Vampiro, cambiamos de narrador, ahora conocemos la historia desde la perspectiva del mismísimo Lestat. Se vuelve imposible odiarlo, conoces desde su infancia, sus sueños frustrados, su huida de casa, su transformación en vampiro, lo doloroso del proceso de adaptación, el reencuentro con su madre y su búsqueda de una verdad. Entendemos lo que sucedió entre Louis y Lestat en el primer libro, descubrimos que no es un villano y que persigue motivos poco comprensibles para alguien que no sea él mismo.

En el tercer libro: La Reina de los Condenados, cambiamos una vez más de narrador y cambiaremos una y otra vez. Anne Rice realiza un movimiento arriesgado y lo desarrolla con maestría, la historia se nos va contando con las voces narrativas de personajes muy diferentes (y están sumamente bien desarrollados), pero el factor común es Lestat. Él ya ha encontrado su verdad y quiere que ésta sea conocida por todos. Es un elegido, por decir lo mínimo y es momento de sacar a los vampiros a la luz. Conoceremos a la madre de todos los vampiros y la aterradora historia que los precede.

Concluyendo, es una saga fenomenal; Anne Rice nunca pasa de moda y los libros son simplemente geniales, el único detalle que puede resultar un tanto agotador es la narrativa, cargada de descripciones y en ocasiones del léxico poco coloquial que suelen emplear personajes “antiguos” como Lestat o Louis.

¿Qué te ha parecido? ¿Debería continuar reseñando los libros? ¿O debería hacer una comparativa de libro y película? ¿Qué otros libros te gustaría que reseñara? Déjame tu opinión en los comentarios, me ayudas mucho a crecer.

Si no has tenido oportunidad de leer mis otras reseñas, te dejo los enlaces aquí abajo, dime qué te han parecido.

Reseña: Saga John Cleaver

Reseña Diablo Guardían

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites