Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Patrocinado

Reseña: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes - Literatura

Este libro lo compré para mi prima pequeña. Tiene un título muy llamativo, pero créanme que la reseña lo es aún más. Las autoras Elena Favilli Y Francesca Cavallo lo hicieron muy bien, reunión 100 historias de mujeres extraordinarias. Está dedicado para todas las niñas rebeldes en el mundo para que recuerden que pueden ser lo que quieran. Es un libro diferente, no empieza con un “Había una vez una princesa” como los típicos cuentos para niñas, sino todo lo contrario “Había una vez una niña que quería ser astronauta y fue la primera mujer en viajar a la luna”, ese es solo uno de los ejemplos. Todo esta muy bien redactado para que los más pequeños puedan entender, sin embargo es lo suficientemente entretenido para cualquier edad y sexo. Es importante que nuestros niños conozcan que habrán muchos obstáculos en la vida, pero todos ellos son superables. Como ejemplos de las historias que encontrarás en este libro te adelanto algunos de los nombres conocidos como Coco Chanel, Cleopatra, Frida Kahlo, Jane Austen, Marie Curie, Michelle Obama y Simone Biles. Aunque no son las únicas, encontraremos también historias de bailarinas, aviadoras, activistas, piratas, inventoras, levantadora de pesas, campeona de motocross, políticas, reynas, heroínas de guerra, chef, piloto de fórmula 1, sufragista, científicas, doctoras, astronautas, primatóloga, cantantes y hasta de una alumna de primaria que no es menos importante que ninguna otra. Muy a parte que el libro este muy bien escrito, al final de cada historia hay una ilustración del personaje del que se habla con una frase de la persona o lo más significativo de ella. Estas ilustraciones son un plus del libro, me parecía relevante mencionarlo porque están demasiado bien hechas. Él mensaje de este libro creo que es muy obvio y ha generado mucha curiosidad en mi prima pequeña, lo cual veo muy positivo porque creo que ella ha captado muy bien este mensaje.

Lo recomiendo muchísimo para niños, pero como lo mencioné antes es perfecto para cualquier edad. A mí me ha encantado, siempre es bien recibido un recordatorio que te de calma para afrontar las dificultades, al final todo va a estar bien, seamos felices siendo lo que deseemos y no hagamos caso a los que nos dicen que no podremos y a lo que la sociedad nos impone, siempre podemos ser más.

Te invito a leer mis artículos en mi perfil, CALIFICA si te gustó.

4.75 - 4 votos

Serendipity