Cine y Televisión

Reseña: “daredevil” 3Ra Temporada

Reseña: “daredevil” 3Ra Temporada - Cine y Televisión

La espera ha terminado y por fin se ha liberado los 13 episodios de la tercer temporada del Hombre sin Miedo, y déjenme decirles que no decepciona en absoluto. La premisa de que Murdock sobrevive y con una desgarradora realidad ante él que debe aceptar lo convierten en alguien sin barreras, mientras que su más letal némesis, Wilson Fisk, ingenia un plan tan detallado que nos tiene al borde del asiento con cada giro innesperado, construyendo un épico final y dejándonos con ganas de más. Agregare unos cuantos SPOILERS para mejorar esta reseña, así que si no han visto ningún episodio, les recomiendo verlos lo más pronto posible, sino sigan bajo su propio riesgo.

-Born Again: como ya estabamos enterados, esta temporada estaría influenciada en el cómic “Born Again”, uno de los más icónicos del Diablo de Hell’s Kitchen, y sin embargo no escatima en referencias. Desde el primer episodio notamos esa influencia en su totalidad, tanto el sufrimiento físico como emocional que Murdock tiene que pasar para que pueda convertirse verdaderamente en el Hombre Sin Miedo, y aquí lo destacan de una manera tan específica y simple, que lo disfrutamos detalle a detalle, minuto a minuto, donde incluso cuestiona su propia imagen como Daredevil y el mensaje que quería brindar con su traje, al igual que sus creencias y si de verdad esta haciendo la labor de Dios a pesar de todo lo que le ha hecho, por lo cuál se ve obligado a regresar a sus inicios de vigilante porque es lo único que se asemeja con su vida en esos momentos. Las referencias son verdaderamente destacables, identificables a simple vista y que los fanáticos apreciamos de verdad. En otras palabras, un trabajo bien hecho.

-Kingpin: otro aspecto destacable es la participación de Vincent D’Onofrio, en su papel de Wilson Fisk, lo cual vuelve a esta serie y en especial a la temporada una maravilla visual, con un villano tan complejo pero a la vez simple, que creemos de verdad lo que esta planeando, pero al final nos da un giro bastante sorpresivo y con una actuación icónica. Lleva al límite sus influencias, teniendo a todos bajo su control, impulsando incluso a que todo el mundo crea que es La Salvación de Hell’s Kitchen, vistiendo su reconocible traje blanco de los cómics, viéndose a si mismo como un ángel y limitandose a su propia naturaleza de asesinar personas con sus propias manos; en mi opinión, es un villano épico y uno de los mejores que Marvel ha creado hasta la fecha, incluso llegando a posicionarse entre los mejores de su Universo Cinematográfico y llegando a superaros tal vez, un villano que pone a prueba al héroe tanto física como emocionalmente, incluso entrando en su mente y llevándolo a una decisión que podría perjudicarlo en su totalidad, de lo cual no hay vuelta atrás si lo llega hacer. Un 10 de 10.

-Bullseye: la entrada a Benjamin Lester, tambien conocido como Bullseye, es estupenda, dejándonos claro que es un personaje complejo, sin temor a asesinar solo por gusto o porque se lo ordenen, con una personalidad bastante psicópata y sarcástica, justo como esperamos verlo despues de tanto tiempo y quitarnos el mal sabor de boca que nos dejo el anterior del 2002. La actuación de Wilson Bethel es increíble, retorciendo y evolucionando a lo largo de la temporada a su personaje, primero haciendo creer que sus transtornos estaban curados pero con un ligero tropiezo y por influencia de Fisk lo vuelve su propio títere, poniéndolo en el traje del Diablo y haciéndole creer a todo el mundo quien es de verdad Daredevil, otra sublime referencia al cómic. En resumen, nos introducen a uno de los mejores villanos de Daredevil, y al final nos deján con una escena que tenía que estar porque así es la historia del personaje y con ansias de una nueva temporada.

-Karen: si bien este personaje se ha ido vislumbrando desde las dos primeras temporadas, en esta le dan un episodio para conocer mejor al personaje, y me refiero a sus inicios, la razón de la cual es así y el por qué nunca supimos nada de su familia o de su pasado. Teniendo una juventud llena de adicción a las drogas (si, una excelente referencia que no pensé como la plantearían hasta verlo) y con problemas familiares, no se da cuenta de su realidad hasta que ocasiona un accidente fatal y se ve obligada a irse y comenzar una nueva vida. Así toma consciencia y seriedad en su persona, e incluso calcula varios riesgos altamente peligrosos con el fin de poder apoyar a Matt y Foggy, arriesgando su vida con tal de saber la verdad, una reportera audaz e intrépida que al final se reconoce su esfuerzo y se gana su lugar entre los abogados, y no solo en su relación amistosa. Una buena actuación por parte de Deborah Ann Woll.

-Bien y Mal: la reversión de cada aspecto en los personajes de Fisk y Murdock, queda incuestionable que es lo que hace interesante a esta serie. Cada uno adopta su propia justificación y persona, laborando desde ahí a sus propias acciones y sabiendo que su contraparte se interpondrá entre sus planes, por lo cual debe ser eliminado, y dándonos un enfrentamiento excepcional. En el transcurso, varios personajes secundarios se apoyan entre los principales para poder conllevar a cabo un resultado alternativo, como por ejemplo el agente del FBI Nadeem, el cual es bastante apreciable y que mantiene su compostura y su brújula moral en rectitud a pesar de todos los eventos que le han ocurrido; o también Julie, personaje que Benjamin aprecia bastante y se comporta de esa manera por ella, pero sin embargo siempre un personaje principal estará uno o 5 pasos adelante de otro, cambiando su propio resultado y forzándolo a tomar medidas desesperadas. Al final colisionan de una manera brutal y que eleva toda emoción en uno, con una pelea magnífica y sublime, el cual lleva a ambos, tanto Fisk como Murdock, a tomar un pacto para no seguir con esta contienda sin fin y que los dos puedan vivir en paz, aunque como sabemos, siempre es corta en el mundo de Daredevil, pero que nos dejan con un cierre de temporada excelente.

En conclusión, esta temporada se destaca de todas las demás series de Marvel, dándonos la oscuridad y la luz de una forma bastante controversial, y con personajes bastante históricos desde los primeros días de los cómics de los héroes. Sin duda alguna, es una serie que no puedes dejar de pasar, y debes dar una oportunidad de ver, o si eres fan desde la médula, dar una opinión de lo que te pareció esta temporada, cuales son sus imperfecciones y lo más icónico. Con este éxito, es posible ver incluso hasta una sexta temporada, la cuál anhelamos que lleguen pronto, porqué está me dejo con hambre de más.

Hasta la próxima!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

OfficerK

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información