Cine y Televisión

Reseña de 1917



Reseña de 1917 - Cine y Televisión

Reseña de #1917

¿Ganará como mejor película en los Oscars?

1917 es una película bélica, épica del año 2019, dirigida y producida por Sam Mendes, quien escribió el guion con Krysty Wilson-Cairns. La película está protagonizada por George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch. Se basa, en parte, en una anécdota contada a Mendes por su abuelo paterno, Alfred Mendes.

En el apogeo de la Primera Guerra Mundial durante la primavera de 1917en el norte de Francia, dos jóvenes soldados británicos, Schofield y Blake, tienen la misión de entregar un mensaje en mano al 2.º Batallón del Regimiento de Devonshire, cancelando su ataque planeado contra las fuerzas alemanas. Los alemanes han fingido retirarse a la línea Hindenburg y están preparados para emboscar al batallón de 1600 hombres, el hermano de Blake entre ellos.

LO BUENO:

Con un estilo, muy inspirado en Salvando al Soldado Ryan y en Dunkerque. Tenemos una cinta, que nos llevara a sentí tensión constantemente y saber que los protagonistas, están al borde de la muerte, en todo momento. Pero todo esto, con un estilo y colores, muy a lo Christopher Nolan. Y esto es un punto a favor, ya que aunque, se puede decir que la cinta carece de originalidad. De cierta forma, saca lo mejor de ambas inspiraciones, para entregar una filme, limpio y detallista, que disfrutara por completo.

Y es que la ilusión que crean, de que todo está grabado con una solo toma, es una obra maestra de la cinematografía. Porque como dije, es una ilusión, ya que en realidad, es un enorme plano secuencia de 1:48, que esta cuidado de principio a fin. Cada movimiento y los lugares donde harán los cortes invisibles, están muy bien pensados y localizados, para que todo se realice con suma fluidez, y no se pierda la magia, de lo que están creando.

Gran parte de dicha magia, es apoyada por efectos prácticos y especiales, que crean momentos increíbles, con un gran impacto visual, digno de aplaudir. Y es que a fotografía de Roger Deakins, es otro ejemplo del gran talento que tiene, ya que su cuidado en ella, le da vida a gran parte de la cinta.

Sin duda, una de las grandes obras del cine, en los últimos años.

LO MALO:

La experiencia que crea 1917, con un plano secuencia tan largo y corte invisibles, hechos a a perfección, no es del todo buena. Por un lado, al ver continua acción, puede generar una cansancio en el expectador, y si bien, hay momentos tranquilos o pausas, donde el protagonista no realiza mucho actividad, aún así la hace, aún así vemos la cámara moviéndose y cambiando de lugar, causando un pequeño agotamiento.

Por otro lado, al ser constantemente, una acción tras otra, no se da lo oportunidad de desarrollar correctamente a los personajes. Tenemos charlas, donde van contando cuentos o anectodas sobre la vida. Aún así se siente la necesidad, de una conversación o escena, que le un desarrollo más profundo al protagonista (interpretado por George Mackay). Debido, a que aunque, se da pequeños detalles de su vida, el verdadero desarrollo, se da ya al final de la cinta.

CONCLUSIÓN:

1917 es una experiencia cinematográfica única e innovadora, que si consiguen perfeccionar, llevará a crear obras de artes en el cine.

Con una despliegue técnico y de talento increíble, una gran fotografía de Roger Deakins y una dirección detallista de Sam Mendes. 1917 es una historia que querrás ver otra vez. Aunque no sea la más real u original.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información