Cine y Televisión

Reseña de Contra lo Imposible



Reseña de Contra lo Imposible - Cine y Televisión

Reseña de #FordvFerrari o Contra lo Imposible

Ford v Ferrari (titulada: Contra lo imposible en Hispanoamérica y Le Mans ’66 en España) es una película biográfica de drama y acciónestadounidense de 2019 dirigida por James Mangold. Está protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, mientras que Jon Bernthal, Remo Girone, Caitriona Balfe, Noah Jupe y Tracy Letts actúan en papeles secundarios.​

La cinta sigue a un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

LO BUENO:

Lo primero que resalta, es la perfecta edición, que crea una mezcla entre los efectos especiales y prácticos, impecable e imperceptible a la vista. Conseguido con un uso de cámaras y dobles, que permitieron la filmación de escenas de carreras reales, agregando (en post-producción) a los actores, con el uso de CGI.

Todo esto, nos permite decir que James Mangold, está perfeccionando su estilo de dirección, ya que, aunque no esté logrado del todo, nos da otra muestra, de lo que esté directo puedo hacer.

Otra muestra de esto, es en la película «Logan» (dirigida también por Mangold) donde no se percibe, que en algunas escenas de acción, es en realidad un doble y que Hugh Jackman, fue agregado luego

Por otro lado, junto a una increíble edición y una dirección, bastante detallista, se encuentra unas fantásticas actuaciones. Ya que son Matt Damon y Christian Bale, quienes nos acompañan a la perfección, por esta historia de superación y milagros. Siendo el personaje de Bale el más resaltante.

Debido a que el personaje de Carrol Shelby (Matt Damon) es bueno y evoluciona a lo largo de la cinta. Es en realidad Ken Miles (Christian Bale), con el que se puede llegar, a identificar los espectadores. Porqué, no solo conocemos a un padre de familia, que busca de mantener a su hijo y hacerlo sentí orgulloso, también vemos a un hombre, que ha luchado toda su vida por cumplir su sueño y justo se encuentra, con la oportunidad de lograrlo.

Con todo esto, tenemos una historia, que como ya dije, es de superación e incluso (para quienes creen) de milagros. Que ya para el final de a cinta, en el el tercer arco, se vuelve emotiva, como ninguno otra cinta. Transmitiendo, de forma única, el mensaje de siempre seguir tus metas y sueños, sin importar los desafíos.

LO MALO:

Aunque cuenta con una gran historia, buenas actuaciones y una edición excepción, lamentablemente, cae en el cliché de una película patriota estadounidense.

Es decir, que aunque en momentos, trata de evitar eso, simplemente termina cayendo, en la costumbre de establecer a Estados Unidos, superior a los demás. En este caso, lo hace, usando a la empresa Ford, como símbolo general del país y a Ferrari, como símbolo de Italia. Y poniendo a ambas compañías, como enemigos de guerra. Llegando a punto, de hacer una comparación con la Segunda Guerra Mundial.

CONCLUSIÓN:

Sin duda, «Contra lo Imposible», es una gran película a nivel cinematográfico y es emotiva e inspiradora en trama. Pero lamentablemente, al caer en costumbres o clichés, pierde parte del impacto, de lo que está contando

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información