Cine y Televisión

Reseña de El Faro



Reseña de El Faro - Cine y Televisión

Reseña del #Faro

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake (Willem Dafoe) y su joven ayudante Ephraim Winslow (Robert Pattinson) deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. Este drama de terror y fantasía está dirigida y escrita por Robert Eggers, responsable de La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015)

Me interesa saber tu opinión de esta película, así que deja tu comentario, si ya la viste.

La pregunta es ¿Es El Faro, una obra maestra?

LO BUENO:

La respuesta es si (por lo menos para mí). Con increíbles personajes, interpretados por grandes actuaciones de Willem Dafoe y Robert Pattinson, una poética fotografía, gran edición, música y edición de sonido. Todo coronado, con una historia, creada en base de mucho simbolismo, que no lleva de la mitología griega a la cristiana, es cuestión de segundos, tomas o planos.

Es asi como El Faro, nos narra una historia sencilla, pero plagada de mucho conocimiento y arte, que más que ser una cinta de terror, es una Thriller psicológico, que crea en el espectador, una intriga y deseo, por saber que será lo siguiente que sucederá, además de investigar, todo el simbolismo y referencias, que nos trae este fantástico obra de Robert Eggers.

Y menciono al director, porque sin duda, todo radica en las correctas decisiones que tomo. Desde hacer a cinta en blanco y negro, con un encuadre de 1×19×1, no solo para que lo cinta, se vea de la época en a que transcurre. Sino también, que logra infundir con más fuerza, ese sentimiento de encierro o claustrofobia, que de cierta forma sienten lo personajes, al estar encerrado en la isla.

Dicho efecto, también lo transmite, mediante la hermosa fotografía, apoyada por un fantástica iluminación y diseño de producción. Que muestra como el estado mental de los protagonistas, se deteriora junto a su entorno. Transformando la locura, en arte cinematográfico con total pureza.

La música, en una perfecta sencillez, se mezcla poco a poco, con la actuación de esto grandes actores. Dichas interpretaciones, resaltan cada una por su cuenta, con estupendos monólogos, que revelan el potencial actoral, que tienen estos intérpretes. Pero principalmente, revelan el deterioro mental, de esto marineros.

CONCLUSIÓN:

Sencilla en su exterior, pero compleja y cargada de simbolismo, en lo profundo. El Faro, es una gran muestra, que el cine de terror, todavía tiene vida. Siempre y cuando, grandes directores como Robert Eggers, busquen salirse de lo convesional y construya su propio camino. Que en este caso, nos trajo una obra maestra, que deja mucho de que hablar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información