Viajes y ocio

Reseña de las pirámides de Teotihuacán



Reseña de las pirámides de Teotihuacán - Viajes y ocio

Sin duda uno de los sitios más recomendables para recibir a la primavera es en las pirámides de Teotihuacán, Ciudad de México.

Teotihuacan guarda una profunda historia en ésta zona arqueológica de los pasados prehispánicos de México, manifestada en sus dos santuarios más significativos conocidos como “Pirámide del Sol y La Luna”, entre otros museos que están dentro de la zona.

Es un sitio muy visitado cada año, especialmente para recibir el equinoccio de primavera en el que acuden muchos turistas de diversas nacionalidades, para subir hasta lo alto de cada pirámide y tomarse la tradicional selfie desde la panorámica de ésta zona arqueológica. La visita puede estar dirigida por algún guía certificado que explica con detalle la historia de las pirámides de Teotihuacán y sus museos.

Algunos turistas van vestidos de blanco por ser el color de la pureza y realizan meditaciones, yoga o simplemente se toman un momento de reflexion para recibir la primavera en armonía y paz.

Algunas recomendaciones para visitar esta zona arqueológica son:

-llevar zapatos cómodos, ya que la caminata y la subida a las pirámides es larga.

-llevar agua suficiente para mantenerse hidratado durante el trayecto.

-llevar un sombrero o gorra, así como bloqueador para protegerse del sol.

-llevar credencial de estudiante, para que el acceso sea gratuito, de lo contrario, la entrada tiene un costo de $75.00 pesos.

-Dentro de la zona, hay diferentes puestos para comprar algún souvenir o algun objeto interesante referente a las pirámides de Teotihuacán.

En general, es un sitio que te transporta a un ambiente cultural, que te inspira a cargarte de energía positiva y buena vibra.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

rossygiron

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.