Cine y Televisión

Reseña de The Mandalorian



Reseña de The Mandalorian - Cine y Televisión

Reseña de #TheMandalorian

(Quiero especificar, que hablaré de forma general de la temporada, aunque si tocaré algunos puntos específicos de los capítulos)

El Mandaloriano (En inglés The Mandalorian) es una serie de ópera espacial y space western. La cual está ubicada en el universo de Star Warscreado por George Lucas y tiene lugar unos años después de los eventos de Return of the Jedi.

La historia, sigue a un solitario pistolero mandaloriano, más allá de los alcances de la República, mientras cumple con un objetivo, que no esperaba.

Jon Favreause desempeñó como guionista, creador y showrunner para la serie, y es productor ejecutivo junto con Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson. La serie está protagonizada por Pedro Pascal, Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Emily Swallow, Werner Herzog, Giancarlo Esposito y Omid Abtahi.

LO BUENO:

Para empezar, tengo que decir, que esto es de lo mejor que ha hecho Disney, con Star Wars (junto a Rogue One y Star Wars Rebels). Y esto, es debido, a que no solo está bien producida, con un increíble diseño de producción, vestuario, maquillaje y efectos especiales (sin mencionar la edición de sonido y video). Si no también, que cuenta con una historia, que expande a la perfección está galaxia lejana.

Esto lo logra hacer, al enfocarse principalmente, en la vida del protagonista Mando (Pedro Pascal) y las travesías que tiene en cada capítulo, todas conectadas por su principal aventura, que le jugará la vida, en varias ocasiones. Esto nos llevará a conocer grandes personajes, que nos mostrarán pequeños detalles, sobre lo que ha pasado después de episodio III y todo las ramas de historias, que nos ofrece este basto universo.

Con este enfoque, no solo conocemos personajes nuevos y nuevas historias. También logra hacer, que la serie se siente única, al no estar conectada directamente, con los Jedi, los Sith, la nueva República o el Imperio, ya que estos cuatros elementos, se vuelve totalmente secundarios, dentro de la trama que nos presentan. Logrando así, que está vaya por su propio camino.

Todo esto acompañado, de grandes escenas de acción y momentos inolvidables, que deja un deseo por saber más, del futuro de la trama y sus personajes.

LO MALO:

Nada es perfecto en la vida y aunque esta serie, nos trae de regreso, este amor que todo fan siente por la saga y nos demuestra, que todavía puede tener buenas historias y producciones. Se nota un uso de atajos para crear la historia individual, de algunos episodios.

Un ejemplo de esto, es el episodio 6, que si bien, ayuda a expandir el pasado del protagonista, al final, se vuelve un mero relleno, debido a que usa una trama, que ya hemos visto, en muchas otras serie o cintas.

CONCLUSIÓN:

De forma muy sencilla, concluyo diciendo, que The Mandalorian, es una pizca de esperanza, por seguir viendo grandes y sobretodo, buenas historias de este universo, que inicio en 1977.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información