Cine y Televisión

Reseña de Yesterday



Reseña de Yesterday - Cine y Televisión

Reseña de #Yesterday

Yesterday es una película de comedia-musical, dirigida por Danny Boyle, a partir de un guion de Richard Curtis y una historia de Jack Barth. Está protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon y Ed Sheeran.

La historia se centra en Jack Malik (Himesh Patel), un cantautor británico que sueña con la fama y cuenta con el apoyo incondicional de su amiga Ellie. Tras un accidente y un apagón global, Jack se da cuenta que es la única persona que puede recordar a los Beatles. Así que decide usar las míticas canciones de esta banda, para así alcanzar sus sueños, de ser una cantante famoso.

LO BUENO:

Para empezar, a primera vista, está cinta buscar de cumplir dos objetivos. El de conmemorar o hacer honor a los Beatles, una de las mejores bandas y con más renombre del Rock and Roll. Pero por otro lado, busca de hacer una critica, medio satírica, a las grandes productoras de la música y como están tienden a usar, a sus cantantes como herramientas, más que como artistas. Y tengo que decir, que cumple con las dos.

Por un lado, logra a la perfección, mostrar y representar, el amor que siente los fans de los Beatles, a esta increíble banda. Esto lo hace, con un correcto uso, de sus canciones más emblemática y las demostraciones del significado de cada una ellas, además de los lugares donde la escribieron y los sitios más recordados, donde ellos tocaron. Al final, todo converge, en el hecho, de que no solo su música es increíble, sino también, que jamás volverá a existir, una banda así.

En cuando a su segundo objetivo, también lo logra. Esto lo hace al mostrar que la mayoría de los manager, se interesan más en el dinero, que generan con sus clientes, que el bienestar de ellos. Y a su vez, nos presentan una productora, que solo busca de crear una imagen que genere ventas, más que el significado artístico, de lo que vente.

Ambos objetivos, lo consiguen, con la ayuda de grandes personajes, principalmente (por supuesto) del protagonista, el personaje de Jack. El cual tiene la mayor evolución, al darse cuenta, que una fama falsa, logradas con canciones que no escribió él y por lo tanto, no entiende su verdadero significado, jamás le traería, a verdadera felicidad.

LO MALO:

Lamentablemente, aunque consigue alcanzar sus objetivos, estos quedan cortos, al querer limitarse, a una trama centrada en la comedia y el romance, entre sus protagonistas. Esto tambien hace, que se pierda todo el misticismo, que se había creado con algunos elementos y que estos, solo queden como rellenos.

CONCLUSIÓN:

Entretenida y con grandes sentimientos, está cinta, es una carta de amor a los Beatles y su música. Que si hubiera profundizado en algunos temas, hubiese llegado a mucho más, que solo una comedia, con toques de filosofía.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Javier Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información