Literatura

Reseña El Canto de las Golondrinas



Reseña El Canto de las Golondrinas - Literatura

El Canto de las Golondrinas de Ángel G. Fernández.
La novela nos narra la breve historia de Edith, una mujer argentina, casada y con una hija; pero infeliz con su vida. Habiendo crecido en una familia de tradición militar y educada por los ideales de su padre, Edith reciente el rumbo que tomó su vida después de haber conocido a Teté, un hombre de su pasado que volverá a través de mensajes encriptados para atomerntar el presente y destrozar el futuro.
El contexto histórico gira en torno a la lucha sufragista que se da por toda América Latina, la muerte de Frida Kahlo, los atentados en Argentina, la Revolución Cubana y otros tantos acontecimientos históricos, fueron años complicados.
>La novela:
Habiendo leído la primera novela de Angel, ya sentía como iba a terminar (no spoiler), pero el recibimiento en ésta ocasión fue mucho más directo, no llevas ni 10 páginas y ya estás siendo bombardeado con emociones, con contexto y con fuertes reflexiones. El ritmo es excelente, en ningún momento sientes que corre o que va demasiado lento, se toma sus pausas cuando es necesario pero la historia avanza. La temporalidad pareciera abarcar unos cuantos días cuando en realidad son meses, pero es parte del encanto, no nos llena de paja, pero tampoco nos deja morir de hambre.
También, y me parece un punto lo suficientemente importante como para mencionarlo aparte: a lo largo de algunos capítulos, la portada presenta la «Guía de la Buena Esposa. 11 reglas para mantener a tu marido feliz». Por favor… Búsquenlo y me dicen qué les hace sentir. A mí, me llena de enojo y desesperación, que la sociedad se haya degenerado este monstruo machista y tonto (con todo lo que ello implica de parte de ambos géneros, no todo es culpa de los hombres).
>Los personajes:
Tenemos dos personajes mencionables; Edith y Salvador (su esposo).
Edith es una mujer inteligente, con ideas revolucionarias pero que se ha ido encerrando en sí misma con base en excusas y esto será determinante en las decisiones que tome por el resto de su vida. Habiendo sido criada por un padre militar y una madre abnegada, tiene dos versiones muy distintas de una misma realidad.
Salvador, un hombre de naturaleza noble y tranquila; ama a Edith con locura y pasión. Ama a su hija aún más y hará todo lo posible por sobrellevar la situación sentimental de su esposa y terminará demostrando una templanza y carácter no esperados en él.
Sí debo decir que Salvador fue una sorpresa muy agradable al final.
>El mensaje:
No hay que ser mujer para que el mensaje sea apabullante, ya lo he mencionado arriba, así que no me detendré más en ello. Solo quiero recalcar el hecho de que, sí deciden leer El Canto de las Golondrinas, háganlo con calma, tómense tiempo.
Si desean adquirir el libro pueden contactarme y los estaré redirigiendo con la persona adecuada. Se los recomiendo mucho.
¿Qué te ha parecido la reseña? ¿Qué otros libros debería reseñar? Te invito a conocer mis otros trabajos.

Instinto de Supervivencia Reseña

Reseña: Saga John Cleaver

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información