Reseña: El Niño y la Bestia

Nombre original: Bakemono no Ko

Director:  Mamoru Hosoda

Estilo: Animación. Fantasía. Acción. Aventura

País: Japón

Año: 2015

Sinopsis

Ren está triste por la muerte de su mamá pero lleno de rabia porque no sabe nada de su papá desde que se divorció de su madre y sus parientes quieren llevárselo a vivir con ellos. Se escapa y deambula por las calles de Tokio, cuando se encuentra con un animal enorme, peludo y humanizado, quien lo invita a ser su aprendiz. Él niño, por curiosidad, lo sigue y llega al Mundo de las Bestias donde este ser lo adopta. El regente actual de este extraño mundo está en busca de un sucesor y tiene dos candidatos: el solitario Kumatetsu, quien adoptó a Ren, y Iôzen, el favorito de la gente.  En esta aventura, Ren y  Kumatetsu se acompañan y desarrollan una linda amistad mientras se preparan para la batalla de sucesión.

Reseña

Como es sábado de películas en familia, decidimos elegir una animada japonesa que le encanta a mis niños y  decidimos ver El Niño y la Bestia. Esta película muestra una historia entretenida y con una gran enseñanza.  Las escenas son dinámicas y llenas de expresividad. Los escenarios de Tokio están llenas de elementos, muy bien dibujados por lo que disfrutas viendo las imágenes. Los dos personajes principales, Kumatetsu y Ren, en su proceso de adaptación del uno con el otro, viven momentos muy graciosos ya que ambos tienen una personalidad irritable y se molestan fácilmente, sin embargo, se aprecian y descubren su amistad. En el Mundo de las Bestias dicen que los humanos tienen oscuridad en su corazón, por eso, al inicio, no aceptan a Ren. Este es uno de los temas de la película, cerrando con  una gran conclusión en la que recalcan el hecho de que, a pesar de nuestra oscuridad, debemos luchar con ella día a día. Se ve el crecimiento de Ren, desde sus 9 años hasta el final de su adolescencia, viviendo entre estos dos mundos y aprendiendo de ambos. Otra enseñanza importante a resaltar es el aceptarnos a nosotros mismos y conocer nuestro origen, que si bien no nos va a definir de adultos, su compresión nos ayuda a seguir adelante y a enfrentar nuestras vidas.

Lo valioso de estas animaciones es que tienen una forma única de hacernos llegar a estas conclusiones con sus historias originales y llenas de espiritualidad. No se quedan en lo físico sino que muestran las creencias espirituales de su cultura.

Es una película para niños, por lo que la trama es sencilla y todo bien explicado para que no se pierdan, y los padres y madres podemos disfrutar del arte.

Puntuación

5/5

La vi con mis hijos y les encantó. Entendieron el mensaje y disfrutaron de los momentos divertidos. A mí me pareció entretenida, además de que siempre disfruto de los dibujos. Soy muy visual y es algo que me encanta y admiro mucho de los animé: los colores, las expresiones y que sus personajes infantiles realmente lucen y actúan como deberían lucir y actuar los niños y niñas. Este director tiene otras creaciones como La chica que saltaba a través del tiempo y Los niños lobos, ambas muy recomendadas.

También te puede interesar:

Doramas Review: Moon Lovers – Scarlet Heart Ryeo

Doramas Review: How Long Will Love U