Literatura

Reseña: Encuentra Tu Ikigai

Reseña: Encuentra Tu Ikigai - Literatura

¡Hola a todos!

Junto con saludar, hoy les traigo la reseña de un libro que me ha inspirado, se trata de: Encuentra tu ikigai, de Bettina Lemke. Un libro que se encuentra en Amazon, yo lo leí en formato Kindle, y tiene 160 páginas. Pero también lo puedes encontrar en papel, si prefieres ese formato. Es una obra de crecimiento personal, y trata de un principio de origen japonés, que para ellos es de suma importancia, lo definen como “La razón de vivir.” Cuál es el motivo que te impulsa a levantarte cada mañana. Para los japoneses la búsqueda del ikigai le da sentido a la vida, le otorga felicidad y paz. Su descubrimiento tiene directa relación con la calidad de vida y la longevidad.

Tal como dice la portada, es un libro práctico, con ejercicios que inspiran, ya que la autora nos invita en cada uno a retroceder en el tiempo, para redescubrir que nos apasionaba en cada etapa de nuestra vida, nos lleva por un sendero de autoconocimiento, que debo confesar, hubo momentos de gran emoción al recordar esos pasajes de mi vida. ¿Recuerdas cuando eras niño(a)? ¿Con qué soñabas? Y en tu etapa de adolescencia, además de ser rebelde, ¿Qué te gustaba hacer? Y cuando llegaste a la adultez, ¿Qué te inspiraba? Todo aquello aún sigue en nuestro interior, y este libro me ayudó a desempolvar recuerdos y sueños inconclusos, que por alguna razón todos, en alguna medida, mantenemos ahí olvidados, por el motivo que sea, no importa. Son ejercicios muy liberadores, que al finalizar te ayudará a tener una imagen clara de cuál es tu ikigai. Qué te motiva a levantarte cada día y enfrentar los retos que la vida nos depara.

Lo recomiendo a ojos cerrados. Yo lo leí de un tirón, y después, en una segunda vuelta, realicé con detenimiento los ejercicios. Fue una bonita experiencia ¡no te la pierdas!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MRoxana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información