Cine y Televisión

Reseña de Game of Thrones para no iniciados.

Reseña de Game of Thrones para no iniciados. - Cine y Televisión

Game of Thrones (juego de tronos) es una serie de televisión adaptada a la serie de novelas de fantasía de George RR MartinA song of ice and fire”. Esta serie se estrenó en HBO en los estados unidos el 17 de abril del 2011.

Desde que se estrenó la serie ha tenido gran aceptación de parte del público en esta última década tanto que ha traído una audiencia record en HBO y tiene una amplia base de fanáticos internacionales activos.

 

Game of Thrones se remota hacia la época medieval de la edad media ubicado en los continentes ficticios de Westeros y Essos. El poder y la violencia son temas centrales de Game of Thrones, el escritor de la saga de novela George RR Martin se propuso a hacer que la historia de sintiera más como ficción histórica que fantasía contemporánea, con menos énfasis de magia y hechicería.

¿Cuáles son los principales temas de Game of Thrones?

Game of Thrones tiene varias líneas argumentales, pero se centra en tres arcos de historia, en palabras más simples se basa en tres argumentos principales.

Primer arco: la historia se centra en trono de hierro de los siete reinos y sigue una red de alianzas y conflictos entre las familias que compiten para reclamar el trono o luchar por la independencia de trono.

Segundo arco: se centra en el último descendiente de la dinastía gobernante del puesto del reino, exiliado y tramando un regreso al trono.

Tercer arco: se centra en la antigua hermandad encargada de defender el reino contra las criaturas legendarias que se encuentran en el norte, y un inminente invierno que amenaza el reino.

A medidas que pasan las temporadas los tres arcos de historia se van haciendo un solo argumento sobre todo en la última temporada que fue la temporada 7, los tres arcos se juntaron.

La serie tiene un alto nivel de sexo por ende es una serie para adultos.

En la serie las familias se le conocen como Casas ejemplo la Casa Stark, la Casa Lannister, la Casa Baratheon, etc.

¿De qué trata Game of Thrones?

AL inicio del primer capítulo tiene lugar en el norte en el reino de Invernalia cuyo señor es Lord Eddard Stark el primero de su nombre (esta frase quiere decir el primero del apellido de su familia), esperando la llegada del rey de los siete reinos Robert Baratheon que visita Invernalia con toda su familia, Robert le pida a Eddard Stark que sea la mano derecha del rey (es decir que sea su mano derecha), y que se fueran con su familia hacia Desembarco del rey (La capital) Eddard solo se llevó a sus hijas al llegar a Desembarco del rey es en donde se dan los conflictos de la serie.

Familia Stark

Familia Stark

 

 

Por el otro lado esta Daenerys Targaryen el último Targaryen que queda y es la legitima heredera del trono de los 7 reinos, al inicio de la serie solo quedan Daenerys y su hermano mayor Viserys que es el heredero del trono de hierro, estos dos hermanos no se encuentran en Poniente (continente del trono de hierro), y el rey de los siete reinos es Robert Baratheon entonces Viserys y Daenerys están solos y necesitan un gran ejército para derrocar el rey Robert. Así que Viserys casa a Daenerys con el líder de un ejército de salvajes que es Khal Drogo para navegar hacia poniente y tomar el trono de hierro.

Luego está la Guardia de la noche una antigua hermandad que se encarga de proteger el muro de hielo de las criaturas legendarias desde hace miles de años, seguro has escuchado hablar sobre los caminantes blancos, pues son esas las criaturas que fueron desterradas hace miles de años y se construyó el muro de hielo para proteger poniente y se fundó la Guardia de la noche.

El muro

El muro de hielo, construido por Brandon Stark despues de la Batalla por le Amanecer para proteger a Poniente de los caminates blancos y los espectros.

 

Personajes:

Lord Eddard Stark

Lord Eddard Stark es la cabeza de la familia Stark, Rey de Invernalia y Guardian del norte, emprenderia un viaje hacia la capital para convertirse en mano derecha del Rey Baratheon

 

Robert Baratheon

Robert Baratheon, fue la cabeza de la Casa Baratheon, Señor de Bastion de Tormentas y Rey de los Siete Reinos

 

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen es la ultima Targaryen de la familia y heredera legitima del Trono de Hierro y Madre de los Dragones

 

Tywin Lannister

Tywin Lannister fue la cabeza de la Casa Lannister, Señor de Casterly Rock y Guardian del Occidente.

 

Los hermanos Lannister

Son los 3 hijos de Tywin Lannister, Jaime el mas alto heredero de Casterly Rock, Cersei la reina madre, Tyrion es un personaje inteligente y astuto.

 

El rey de la noche

El rey de la noche es el lider de los Caminante Blancos, es la mas grande amenaza que existe capaz de resucitar cadaveres, animales, gigantes e incluso dragones para convertirlos en parte su ejercito de muertos.

 

En conclusión Game of Thrones es una gran serie, aquí he escrito un pequeño resumen de los primero capítulos para quienes aún no han visto la serie, no he revelado más detalles para no hacer spoilers y que seas tú quien descubras los demás acontecimientos y demás personajes.

Game of Thrones tiene una gran variedad de personajes cada uno con una historia y un pasado, algo que me gusta muchísimo de esta serie es que puedes aprender algo de los personajes.

Visita mis otros artículos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Oscar

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información