Literatura

Reseña: La noche del Cazador – Nailini Singh



Reseña: La noche del Cazador – Nailini Singh - Literatura

Reseña: La noche del cazador- Nailini Singh

Título: La noche del cazador.

Editorial: Delbolsillo

Autor Nailini Singh

Número de Páginas: 400

Saga: 1º Psi/Cambiantes

Género: Romántico-Paranormal

 

Sinopsis:

En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta.

Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar.

Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada».

Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha… hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

Opinión personal-sin spoilers

Buscando en el maravilloso mundo de la lectura me encontré con esta joyita, “La noche del cazador”, una historia que tiene la dosis perfecta de fantasía, aventura y romance sin volverse empalagosa.

Nailini Singh nos presenta este nuevo universo futurista, donde humanos, psi y cambiantes conviven en relativa paz.

Los Psi son seres de aspecto humano, pero con grandes poderes mentales, que van desde la telequinesia a la clarividencia. Son seres fríos, sin emociones ni sentimientos. Esta manera de vivir a “erradicado” la violencia y los asesinatos convirtiéndolos en la denominada raza perfecta.

Los cambiantes en cambio son seres de aspecto humano que cambian de forma convirtiéndose en animales a voluntad, ávidos de contacto y emociones viven en manadas lideradas por su Alfa. Los cambiantes a diferencia de los psi, son criaturas que se podrían decir sienten de más y se dejan guiar por el instinto.

Y bueno los seres humanos… son seres humanos comunes y corrientes.

La historia de Sasha y Lucas empieza a través de un acuerdo comercial, que tiene una segunda intención por parte de los cambiantes.

Pues se han dado de cuenta que un psicópata ha secuestrado y torturado mujeres cambiantes, de diferentes clanes, y que las autoridades psi no han hecho nada para cambiarlo.

A través de la historia vemos un gran cambio en los personajes, siendo para mí el más notorio en Sasha ver como lucha contra un sistema que se ha impuesto por muchos años y ver que ese régimen no es de todo perfecto, que su sociedad oculta muchos secretos.

“Los cachorros se metieron debajo de la mesa sin perder tiempo y uno de ellos se acurrucó sobre las botas de piel sintética de Sascha. El peso y el calor de su cuerpo hicieron que las lágrimas acudieran a sus ojos. En un esfuerzo por ocultar su reacción, bajó la vista a la mesa y se concentró en el modo en que Lucas asía aún su trenza.”

Por otro lado vemos el cambio que tienen los cambiantes, como su forma de pensar se modifica no toda, sino un poco en respecto a los psi que la verdad no son criaturas frías y sin alma, si no que de verdad son víctimas de las circunstancias, de un régimen que se les ha impuesto.

Todo el libro es una intensa aventura que va desde “!No me lo espere!” a “Sabia que eso sucedería”, es una lectura que vale la pena, te hace reír, llorar, rabiar y disfrutar cada página que lees.

Es una lectura que de verdad recomiendo te hará pasar seguro un buen rato.

 

5/5

 

 

Este primer libro de la saga nos sumerge en una especie de inicio de rebelión psi contra el sistema, que ha erradicado los sentimientos de los psi.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

BlancaPvd

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.