Literatura

Reseña: Legend

Patrocinado


Reseña: Legend - Literatura

Este libro es el primero de una trilogía, acabo de terminarlo y me ha encantado. Soy muy fan de libros con temática futurística catastrófica, muy parecido a los Juegos del Hambre y es que yo creo que si seguimos igual que ahora, terminaremos de esta manera irreparablemente.

La trama cuenta los días de Day, un chico rebelde de 15 años que se dedica a cuidar a su familia sin que ellos se enteren, ya que hay un virus al que llaman “peste” que se propaga por los sectores pobres. Él es fugitivo porque no pasó la “prueba”, un examen obligatorio para todos los niños al cumplir 10 años, que se dedica a sabotear a la República (antes Estados unidos) y es conocido por ser el criminal más buscado de este lugar, aunque nadie conoce su edad ni su rostro. Por otro lado, se encuentra June que al igual que Day tiene 15 años, ella sacó 1500 puntos en su prueba y es una alumna prodigio, pero muy revoltosa a la vez. La única familia que le queda es su hermano Metías, un capitán del ejército, y su perrito Ollie. Los caminos de ambos chicos se cruzan cuando Day es acusado de matar a Metías mientras escapaba de un hospital donde intentaba conseguir vacunas anti-peste para su familia. En ese momento, June usa todos sus recursos para encontrar a Day y lo logra. Ambos descubren luego que han sido puestos en contra por un enemigo en común. Muchos secretos se descubren y esta pareja termina teniendo una relación de aliados.

Una historia llena de eventos sorpresivos que te atrapará desde el inicio con adolescentes prodigio que analizan todos los detalles rápidamente le da a la historia una esencia única. Te la recomiendo mucho, la historia da giros inesperados y eso es genial.

Gracias por leer, CALIFICA si te gustó.

Te invito a leer mis artículos:

Reseña: No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas 

Reseña del libro no soy un serial killer

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario