Literatura

Reseña Libro: El día que se perdió la cordura

Patrocinado


Reseña Libro: El día que se perdió la cordura - Literatura

Como bien sabéis me encanta leer aunque no suelo leer los típicos libros que lee todo el mundo, vamos, los de moda. Peeeroooo resulta que un día me dio un impulso por leer El día que se perdió la cordura. Así sin más me encontré con esta novela y ahí va mi reflexión como siempre sin spoilers por si decidís leerla.

¿Quién es el autor?

Antes de leer esta novela no tenía ni idea de quien era su autor, si os digo la verdad tampoco me paré mucho a leer su nombre en la portada. En la parte final del libro hay una recopilación muy interesante de hechos curiosos relacionados con el autor y la escritura de la historia. No sé exactamente cuál fue que me dio a entender quién podía ser el escritor del libro. Yo no soy muy amiga de los canales de vlogs familiares de Youtube ya que sinceramente no me aportan nada interesante pero es cierto que conozco el nombre de muchos de ellos ya que en innumerables ocasiones me aparecen como vídeos recomendados. En fin, pues resulta que el autor, Javier Castillo, es el marido de una conocida vlogger llamada JustCoco y por supuesto aparece en sus vídeos y en ellos se habla mucho (obviamente) de esta novela. Es una forma estupenda de que haya promocionado su primera novela y el tirón mediático que tiene su canal ha sido explotado para hacer mucha publicidad, cosa que no me parece mal ¿Quién no lo haría?

¿Merece la pena?

La novela está muy bien estructurada y los saltos en el tiempo hacen que sea muy muy interesante porque vas conociendo el pasado de los personajes al mismo tiempo que transcurre la historia en el tiempo real. Su forma de estructurar los capítulos y personajes me ha gustado mucho. La historia es bastante buena y sinceramente es una novela que recomiendo. No deja de ser una historia de misterio/policíaca pero que engancha.

El final es bastante bueno aunque hay detalles de última hora que no me han gustado mucho como por ejemplo un helicóptero, esa historia extraña no se la cree nadie ya que el autor podría haber buscado otra fórmula para trasladar personajes de un lugar a otro ¿un coche? ¿un tren?

¿Veré la serie que van a hacer sobre la historia?

No sé si ha sido por el tirón del canal de su mujer o porque la novela se presta para hacer una serie pero resulta que ya tienen un proyecto para llevar a la pequeña pantalla esta historia. Nunca se sabe, pero probablemente no la vea. No por nada en especial pero no creo que sea el tipo de serie que me guste. Seguramente para traspasarla al mundo de la televisión adapten el guion y como hacen con todas las series seguro que le dan aspecto de telenovela a la historia romántica de los personajes principales cosa que no me gusta especialmente.

¿A vosotros que os parece la novela? ¿Os ha gustado?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.53 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información