Reseña libro: «El bosque sabe tu nombre» de Alaitz Leceaga

Reseña libro: «El bosque sabe tu nombre» de Alaitz Leceaga - Literatura

Hoy toca hacer reseña de la novela «El bosque sabe tu nombre» de la autora Alaitz Leceaga. Es el primer libro de esta autora bilbaína cuyo debut ha sido increíble ya que su novela ha tenido muchísimo éxito tanto en España como en otros países de la Unión Europea.
Como siempre os digo lo he leído a través de la web lectulandia que permite descargar gratis los libros en pdf o pub para poder leer tranquilamente desde el dispositivo electrónico que desees. Si no conocéis esta web y os gusta leer os recomiendo que le echéis un vistazo ya que cada día se actuliza con un montón de títulos nuevos de una amplia variedad de temáticas.

Aquí os hago un breve resumen de su historia sin ningún spoiler para que podáis leer el libro tranquilamente si os interesa. Estrella y Alma son dos hermanas gemelas que no se llevan muy bien. La historia se desarrolla a finales de los años 20 del siglo pasado en el norte de España donde las protagonistas residen en una mansión cerca de la costa cantábrica. Una de las dos morirá antes de los quince años y ambas poseen habilidades especiales que las hace enfrentarse al mundo que las rodea de una forma única.

Una historia de magia y destino se mezclan con historias familiares e históricas que hacen de esta novela un libro maravilloso. Personalmente me ha recordado por momentos a «La casa de los Espíritus» de la escritora chilena, Isabel Allende. Me ha encantado la forma de narrar los acontecimientos, a veces incorporando trozos de futuro antes de tiempo pero siempre manteniendo la intriga por saber que le deparará al final a la familia protagonista. Si de verdad te gusta leer deberías darle una oportunidad a esta novela porque la historia engancha desde la primera página.

Morgana