Literatura

Reseña Los Buscadores de Libros

Reseña Los Buscadores de Libros - Literatura

De la autora Jennifer Chambliss Berttam, llega una saga de libros nueva, completamente original. Al investigar un poco sobre la autora se pueden entender varios puntos del libro, primero: La correcta elaboración. Segundo: la influencia y conocimiento de San Francisco.

Los Buscadores de Libros nos cuenta la historia de la «Emily que se acaba de mudar» una niña de 12 años que ha vivido por todo el país, ¿por qué?  Porque sus papás tienen la misión de vivir en todos los Estados Unidos de América. Ahora es el turno de San Francisco, donde Emily podrá conocer a su ídolo, el creador de su juego favorito (los buscadores de libros), el Willy Wonka Editorial, el señor Griswold.

Ahí, Emily conocerá a un fanático de los acertijos (como ella), su vecino James, un chico asiático sumamente inteligente y carismático, que siempre viene acompañado de Steve su mechón de cabello.

Juntos jugarán a resolver el misterio de El Escarabajo de Oro, pero no sabrán en lo que se están metiendo hasta que sea demasiado tarde.

Lo bueno:
El concepto es nuevo, es algo fresco y eso es difícil de conseguir en los tiempos que corren. Construye un universo en torno a un juego que también está diseñado de una forma deliciosa (yo sí sería Buscadora de Libros). Nos permite conocer ese mundo y conforme lo conocemos se va ampliando.
La narrativa es fluida y en ningún momento sientes que te sea pesada o aburrida la lectura.
No tiene Deus Ex Machina (bueno solo los que dan inicio a la trama), todo está presente desde el primer momento, «sobre aviso no hay engaño».
Y, obviamente, los criptogramas me han encantado. Como fanática de Sherlock Holmes, algunos los pude descifrar, otros no, pero le añaden mucho al libro, lo vuelven una experiencia inmersiva.
La escritora se ha documentado excelentemente bien. Ha hecho su tarea de investigación y ha sabido defenderla.
Bonus: ¡El mismo libro te enseña cómo descifrar criptogramas para que tú también puedas jugar!

Lo malo:
La protagonista… Y su descripción.
No me mal entiendan, no me desagrada Emily, sólo no me resulta plausible que una niña de 12 años de comporte como ella lo hace, la edad pareciera que solo es una excusa para avanzar la trama de repente.
De igual forma, la reiterativa observación sobre lo inteligentes que son ella y James puede llegar a ser un tanto desesperante.
El humor tampoco me ha fascinado pero supongo que eso es más cosa de la traducción (lo he leído en español) que un problema de escritura como tal.

En conclusión:
Los Buscadores de Libros vale la pena, completamente. Vayan, léanlo, enamorense y entiendan porque sería tan divertido que el juego sí existiera.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.