Literatura

Reseña Los Crimenes de Alicia



Reseña Los Crimenes de Alicia - Literatura

Los Crimenes de Alicia es un libro que deseaba leer intensamente. Había sido bombardeada por todas mis redes sociales con promocionales sobre el mismo, pero cuando comencé a buscarlo en mi país resultó que no había salido y que tardaría otro rato en salir.
Abandoné toda esperanza hasta que un día, sin estarlo buscando apareció ante mi.
Por fin podría leer la tan aclamada novela.
Y… No ha sido lo que esperaba, ojo: No estoy diciendo que no me ha gustado, simplemente tenía expectativas muy diferentes sobre él.
Vamos por partes:
Primero la redacción; con esa no tengo ningún problema, es impecable. A pesar de los temas matemáticos que maneja no se vuelve incomprensible ni enrredada, la narrativa es fluida y no está en ningún extremo (ni saturada ni escueta).
Los personajes;
Tenemos a G, el estudiante argentino de posgrado que funge como protagonista de la historia y nos pone en contexto pero de ahí no pasa. Su papel en la novela corresponde a la de un observador, se limita a narrar los hechos.
Los demás personajes son complicados de describir porque son muchos, pero, aún con la larga lista de nombres es fácil saber quién está hablando. (Quienes me sigan desde hace tiempo saben que hago mucho énfasis en las voces narrativas y que estén bien construidas).
La trama:
Vamos a dividir el libro en dos partes.
La primera es sumamente lenta, salvo por una que otra escena de la vida de G; pareciera que estamos leyendo tratados de lógica matemática, no es hasta la mitad física del libro que la historia comienza a moverse, los asesinatos comienzan y no puedes parar de leer, hay que descubrir al asesino.
En cuanto al final… Debo decir que siempre supe quién sería culpable, pero el giro de tuerca que ocurre en las últimas páginas me parece fenomenal, algo inesperado, verdaderamente original. Mi única queja, como fan de las novelas de misterio, es que no sigue las reglas de Knoxx.
En conclusión, Los Crimenes de Alicia es una buena novela de crimen. No excelente, no excepcional, pero sí bastante buena. Es original y está muy bien hecha. ¿Una lectura recomendable? Sí.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.