Reseña: “mandy”

Reseña: “mandy” - Cine y Televisión

El nuevo filme del director Panos Cosmatos por fin sale a la luz, y tuve la oportunidad de verlo, lo cual me lleva a describirla con una palabra: “Salvaje”. Los colores, personajes, tomas, e incluso el prolongado uso de momentos de silencio hacen de este filme una tierra llena de ira, desesperación y oscuridad que logra colisionar con la belleza, armonía y el amor. Una cinta que puede asemejarse mucho a la filosofía de Nietzsche y Alighieri en su descenso del hombre hacia su oscuridad infernal y salir resurgido como algo más. Aquí les dejo mi reseña:

-Lo destacable: Los elementos que mas destacan en esta cinta son muy pocos pero bastante notables. La fotografía es espléndida, logrando brindar una mejor escena que junto con el uso de filtro de colores y enfoque estético, logran brindar escenas bastante psicodelicas pero hermosas por si solas. El soundtrack es majestuoso, una mezcla de rock ‘n roll con electrónica que otorgan un impacto tremendo en cada escena, desde aquellas donde reina la felicidad, hasta las más gráficas llenas de pelea y violencia explícita, con una evolución constante. La historia es bastante simple: una pareja que vive en las montañas, con la oblicua paz que los rodea, de pronto se ve amenazada y despedazada por un grupo de fanáticos religiosos que quieren raptar a la mujer de nombre Mandy, por lo cual el hombre debe tomar acción por proteger lo único que le da sentido a su vida. La actuación de Nicolas Cage es bastante demencial y excepcional, logrando estar a la altura de una actuación digna de recordar, desatando literalmente su lado ilógico y animal, donde se pueden apreciar escenas desde mutilaciones con una hacha hecha por el mismo personaje hasta unas cubierto de sangre con una mirada llena de histeria y furia (¿algo más cool que eso?), de lo cual sirvió la vida pasada del director como base para lograr esta actuación y el libreto. Los personajes secundarios como su esposa, Jeremiah que es el líder del culto y sus seguidores, y las extrañas figuras llenas de oscuridad y muerte brindan una historia muy torcida pero increíble para el ojo humano, donde al final simplemente nos quedamos con cara de “¿que acabo de ver?” pero con una sensación de en verdad ver algo sumamente puro y perfecto, a la visión del mismo director.

-Lo malo: esta cinta junto con sus características se pondría considerar selectiva, ya que solo aquellos que están acostumbrados a este tipo de películas de verdad pueden disfrutarla en plenitud, y los que no pues la tacharán de aburrida sin darle oportunidad alguna. En ciertos momentos se puede notar algo tardado el desarrollo, del cual abusa mucho de sus escenas vislumbradas y no otorga un proceso acelerado hacia el final. Los motivos del culto parecen ser muy obvios y fáciles de adivinar, lo cual deja cierta duda sobre si era necesario plantearlo de esa manera y no una más elaborada y compleja, aunque quizá era lo que se necesitaba para lograr que la cinta se desarrollé sin problema alguno (podemos dejarlo al escepticismo). El personaje de Cage, Red Miller, nos dejó más que desear, al igual que el personaje de Andrea Riseborough, Mandy, donde de verdad nos asombra en el final y en un periodo algo corto de tiempo, aunque como mencioné antes, destaca bastante y es simplemente excepcional.

Ahora les dejo a ustedes la oportunidad de verla y brindar su propia opinión. Y como recomendación, véanla sin distracción alguna, merece toda la atención. Hasta la próxima!!!!

5.00 - 8 votos

OfficerK