Reseña: “Misión Imposible Repercusión”

Reseña: “Misión Imposible Repercusión” - Cine y Televisión

La sexta entrega de la saga Misión: Imposible ha llegado a las salas de cine, junto con un 98% positivo en críticas y opiniones de acuerdo a la página “Rotten Tomatoes”. De nuevo vemos al pragmático e intrépido agente de la FMI Ethan Hunt, junto con sus viejos colegas, emprender una nueva misión cuyo objetivo es salvar al mundo de una catástrofe nuclear,  enfrentando a un conocido némesis y nuevas amenazas. La cinta dirigida por Christopher McQuarrie, ha sido la más valorada positivamente hasta ahora de toda la franquicia, con acción palpable y en cada minuto de la cinta, una trama muy sofisticada y desarrollada con exactitud, y con nuevos personajes que incluso causaron conmoción digamos por “dejarse crecer un bigote”. Aquí les dejo, en perspectiva personal, la reseña:

-Lo bueno: como siempre cada secuela de la saga tiene bases sólidas de su previa cinta, en este caso dejan ver muy claro las consecuencias que dejo la previa cinta “Nación Secreta” dónde vemos que no solo afecta al mundo, sino también a Hunt, teniendo sueños muy apocalípticos y cuestionando si tomó la decisión correcta. Las secuencias de acción están bastante bien desarrolladas, en absoluto forzadas y mostrando muy claramente el compromiso y la dedicación que tiene Tom Cruise como actor, ya que el hizo la mayoría de sus propias escenas, incluso algunas como ya sabrán involucrando fracturas severas. Los personajes conocidos de los actores Simon Pegg, Vigh Rhymes, Rebecca Ferguson logran una secuencia perfecta entre los tres, tanto en química como en desarrollo de la historia, donde el humor surge bastante bien y causa un furor simple, denotando bastante la confianza que se tienen como personajes y explicando la razón de sus acciones. Henry Cavill logra dar una ligera y bien aplicada actuación, donde los buenos se ven forzados a colaborar con el y en ciertos casos el propio ego del personaje los pone en peligro de fracasar, plasmando bien la idea de que el no es quien creen que es y siguiendo el hilo muy naturalmente. Definitivamente entendemos mejor el por qué de su bigote, simplemente le va a su personaje e incluso fue reconocido durante un tiempo como otra personalidad de Cavill, con un nombre de “Kingstache”. La tensión logra un ambiente de escepticismo y mantiene a uno en el margen, logrando resultados que sorprenden totalmente, incluso al más escéptico o al que ya lo tiene resuelto. Se percibe bastante que el director utilizó algunas referencias de las precuelas, y modificándolas de manera que determinan una secuencia bien lograda, con un toque del personaje, mostrando algunos errores o descuidos.

-Lo malo: vemos desde la primera cinta de la saga que la historia tiene un núcleo central: una agencia de inteligencia, un equipo, un agente que los traiciona y la misión se complica más y más. Por lo tanto, creo que esa misma fórmula o “magia” como suelen decir ya se ha visto bastante a lo largo de las cintas, pero moldeada de manera distinta, pero lo que afecta bastante es como logran transformar esa magia y darnos el resultado que vemos, ya sea en secuencias de acción, personajes, desarrollo, etc. Pero la cuestión es: ¿ que tanto podrán seguir manteniendo la misma fórmula, hasta tal punto donde simplemente no sea muy predecible?. Al igual que la tensión utilizada, dónde llega un punto que simplemente es muy hilarante e irónico, denotando claramente que lo hacen para alargar la trama. Esperemos que al menos logren cambiar la dinámica en la siguiente película, o que utilicen mejores e impactantes ideas de acción como en esta cinta.

Esta cinta es una que no debes perder, si eres fan de la saga desde la serie de los sesenta o bien desde la primera película. La disfrutarás cada minuto, de principio a fin. Eso es todo, ávidos lectores, dejen sus comentarios y con gusto los leeré. Hasta la próxima!

4.50 - 4 votos

OfficerK