Literatura

Reseña: Partials

Reseña: Partials - Literatura

Este es uno de mis libros favoritos, lo encontré de casualidad por una imagen en Tumblr. Inmediatamente la historia me atrapó. Este es el primer libro de una trilogía y como la mayoría de libros del autor Dan Wells tiene un personaje que le aporta sentido del humor a la trama. La protagonista de la historia es Kira Walker, una adolescente muy audaz con la que quizá te sentirás identificado.

Todo tiene lugar en un ambiente futurístico catastrófico, cuando el nombre de Estados Unidos es solo un viejo recuerdo. Muchos años antes los humanos habíamos creado a los “Parciales”, supersoldados que lucen exactamente igual a nosotros, para poder ganar una guerra. Cuando ganamos, no hubo lugar para estos supersoldados en nuestra sociedad, que generó un resentimiento de su parte. Ellos habían sido creados y modificados en laboratorios para ser mejores con nosotros, por esta razón, cuando se rebelaron contra los humanos no tuvieron mayor problema en conseguir la victoria. Desde allí los humanos viven oprimidos, sin recursos ni comida lejos de los parciales. El problema en la población humana es que todos los bebés mueren a las horas de nacer y el niño más joven cumple ya los 14 años. Todos tratan de hallar una solución para esta problemática sin resultado alguno por años. Al igual que los humanos, los parciales descubren que tienen una “fecha de vencimiento” y tratan de hallar la “cura”. Toda la atención está en hallar curas para sus problemas, que para sorpresa de todos está en la otra especie respectivamente.

Lo recomiendo mucho, es un libro que me enseñó mucho. A veces, aunque no estés preparado, tienes que dejar tus propios intereses de lado para luchar por algo más importante que tú mismo. Y siempre, sí, siempre hay una manera de salir adelante. A pesar de que todo parece perdido.

Gracias por leer, CALIFICA si te gustó.

Te invito a leer mis artículos:

Reseña: No Culpes al Karma de lo que te Pasa por Gilipollas 

Reseña del libro no soy un serial killer

Reseña: Legend

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información