Cine y Televisión

Reseña Película: Coco

Patrocinado


Reseña Película: Coco - Cine y Televisión

Hola!! Hoy os comento lo que me ha parecido Coco, la película sobre El día de los Muertos de Disney Pixar. Cómo siempre os digo es mi opinión y no contiene spoilers así que allá vamos con la reseña.

¿De qué trata?

¿Qué pasaría si pudiéramos reencontrarnos con nuestros familiares fallecidos hace tiempo? A partir de la colorida celebración mexicana del Día de los Muertos, Coco nos descubre el misterio de compartir la reunión familiar más extraordinaria y sorprendente, incluso con aquellos antepasados que murieron muchos años atrás. La historia sigue a un niño de doce años de edad llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. Miguel desencadenará una serie de acontecimientos extraordinarios relacionados con un misterio centenario.

¿La recomiendo?

Personalmente la película me ha encantado por lo que la recomiendo totalmente tanto para niños como para adultos. Es una película que nos hace reflexionar acerca de cómo recordamos a nuestros fallecidos y cómo nos gustaría que nos recordasen a nosotros. Para los niños un buen mensaje es el amor por los abuelos y bisabuelos. Además es una película muy original ya que sobre esta temática no existen muchas cintas y menos aún en versión para toda la familia.

Curiosidad: No ha sido doblada al castellano para mantener el acento típico mejicano lo que la hace todavía más auténtica.

Aquí podéis ver el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=HH2wPHNUBhE

Temáticas que aborda

  • Relaciones familiares: La temática principal de esta historia involucra a la relación de los hijos, parientes, abuelos, bisabuelos… todos forman parte de la familia y se habla del puesto que ocupan en ella.
  • Relaciones de pareja. Un padre que abandona a su hija, unos padres que tienen que educar a su hijo…
  • Dudas personales como ¿quién soy? ¿Cuál es mi lugar? La festividad del Día de los Muertos servirá como telón de fondo para que nuestro protagonista se pregunte de dónde viene, cuál es su lugar dentro de su familia, y cómo se han entretejido las relaciones familiares a través del tiempo.
  • Felicidad: en todo momento la cinta es una búsqueda de felicidad por parte del protagonista.
  • Motivación para seguir sus sueños. El sueño del protagonista es tocar la guitarra y vivir de la música, se aborda en todo momento como se siente respecto a eso en las diferentes situaciones en las que se encuentra.
  • La festividad del Día de los Muertos: cómo se celebra, las tradiciones… es muy interesante para conocer otra cultura y otras tradiciones diferentes a las que celebramos en España.
  • La muerte y el ser recordados tras ella: aunque parece una temática bastante oscura para mostrarla a los niños está perfectamente incluida en la trama y saben perfectamente cómo hacerlo. A los adultos nos hace reflexionar sobre estos temas.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.83 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario