Cine y Televisión

Reseña Película: Una serie de catastróficas desdichas

Patrocinado


Reseña Película: Una serie de catastróficas desdichas - Cine y Televisión

Hoy os hablo de una película que vi recientemente aunque es del año 2004. Aunque juraría que había visto toda la filmografía de Jim Carrey nunca había visto “Una serie de catastróficas desdichas” Así que si os gusta el estilo victoriano, el humor absurdo, Jim Carrey y los escenarios góticos estáis de suerte porque esta es vuestra película. Como siempre os digo en mi reseña no tienen cabida los spoilers para que podáis ir a ver la película (si no la habéis visto ya) tranquilamente.

¿De qué trata?

Los tres hermanos Baudelaire se quedan huérfanos debido a un incendio en su casa. Los acoge en su casa un extravagante personaje llamado Conde Olaf que lo único que desea es su dinero. Debido a extrañas circunstancias los niños van pasando por diferentes casas de parientes lejanos (todos extravagantes) y el Conde Olaf los persigue para poder quedarse con su herencia.

¿La recomiendo?

Sí, sí y sí. Indudablemente. Por supuesto si eres fan del humor absurdo y de la estética oscura y victoriana porque si eres fan de las típicas películas para adolescentes americanas te vas a llevar una decepción. Sin duda es una de las mejores películas de humor que he visto y la estética y vestuario es asombroso. Todos los personajes tienen una extraña forma de vestir que los hace especiales. Los escenarios están desdibujados aposta y se proponen falsos como si fueran de teatro pero considero que eses detalles están realizados aposta para dar dramatismo a las situación. Además esos detalles son los que trasmiten en muchas ocasiones el humor absurdo de la cinta. Es una película en la que hay que fijarse mucho en los detalles pues nos sorprenden.

¿Y las novelas de Lemony Snicket?

La película está basada en una novela de Lemony Snicket (que en realidad se llama Daniel Handler) Todavía no la he leído, pero por supuesto que está en mi lista de pendientes.

¿Y la Serie de Netflix?

Reconozco que he visto el primer capítulo después de haber visto la película de Jim Carrey y aunque parece ser que sigue la misma historia que la película tengo muchísimas ganas de verla completa. Sólo he oído muy buenas críticas respecto a ella así que en cuanto tenga tiempo sin duda la veré. En la serie el personaje principal, el Conde Olaf, es interpretado por Neil Patrick Harris actor de sobra conocidísimo por su inolvidable papel de Barney en la sitcom “Como conocí a vuestra madre”

¿Habéis visto la película? ¿Y la serie?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario